Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Vaticano advierte al llamado ‘Camino sinodal alemán’

Le dice que no puede obligar a adoptar nuevas formas de gobernabilidad y nuevos enfoques de doctrina y moral. Se corre el riesgo de afectar la Unidad de la Iglesia.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Solo tiene 11 líneas, pero el comunicado que acaba de publicar la Santa Sede es de una importancia capital.

Hace pocos minutos aparece en el site del Vaticano una Declaración que ya manifiesta desde el inicio que “con la intención de proteger la libertad del Pueblo de Dios y el ejercicio del ministerio episcopal, aparece necesario aclarar que el ‘Camino Sinodal’ en Alemania no tiene el poder de obligar a los obispos y fieles a adoptar nuevas formas de gobernabilidad y nuevos enfoques de la doctrina y la moral”. (Traducción libre desde el inglés, no hay comunicación oficial aún en español)

Continúa el texto diciendo que “antes de un entendimiento al nivel de la Iglesia universal, no sería lícito nuevas estructuras o doctrinas oficiales en las diócesis, lo cual representaría una herida a la comunión eclesial y una amenaza a la unidad de la Iglesia”.

La comunicación vaticana recuerda lo dicho por Francisco en su Carta al Pueblo de Dios Peregrino en Alemania en su punto 9, en el sentido de que las Iglesias particulares deben mantener su unión con la Iglesia universal, pues si no “se debilitan, se pudren y mueren”.

Finalmente, la comunicación hace votos para “que las propuestas del Camino de las Iglesias particulares en Alemania converjan con el camino sinodal que está recorriendo la Iglesia universal, para el enriquecimiento mutuo y testimonio de aquella unidad con la que el cuerpo de la Iglesia manifiesta su fidelidad a Cristo el Señor”.

Sería una respuesta vaticana bastante solicitada

Sería esta comunicación una respuesta de la Santa Sede a los ya numerosos pedidos episcopales, que solicitaban una manifestación de la cabeza de la Iglesia a lo que ya se ha bautizado como la deriva del Camino sinodal alemán.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En mayo el Cardenal Raymond Leo Burke solicitaba al Papa la destitución de obispos alemanes heréticos. Poco después el obispo de Tyler, en EE.UU. pedía oraciones para que Francisco atendiera el pedido del Cardenal Burke, y decía que prelados alemanes había “perdido el contacto con Jesucristo”.

En abril pasado el Cardenal George Pell afirmaba que el Papa “tendrá que hablar” contra la “Vía sinodal” alemana. Decía el purpurado australiano que los burócratas que “dominan el Camino Sinodal” y la mayoría de los obispos alemanes, “piensan que adoptando las enseñanzas del mundo que les rodea, van a ayudar a la Iglesia. (…) Están dirigiendo y encarando en la dirección equivocada, están empeorando una mala situación”.

A inicios de abril 70 obispos (después se agregaron otros) de todo el mundo, entre quienes había cuatro cardenales, dirigían una Carta fraterna a los obispos alemanes advirtiendo el peligro de cisma por el curso que estaba siguiendo el Camino sinodal alemán.

Ya en el inicio de la Carta afirmaban estos obispos que “desoyendo al Espíritu Santo y desatendiendo el Evangelio, las acciones del Camino Sinodal socavan la credibilidad de la autoridad de la Iglesia —incluyendo la del Papa Francisco—, la antropología cristiana y la moral sexual, y la verosimilitud de la Escritura”.

Puede leer:  El Primado de España en su escrito semanal critica acertadamente el totalitarismo de género.

Poco después de esta Carta de los obispos el Arzobispo de Denver volvía a dirigirse al presidente del episcopado alemán, preguntando: “¿Por qué [se] debe cambiar la enseñanza católica sobre cuestiones fundamentales de la doctrina y la vida moral porque los obispos alemanes no han enseñado con eficacia ni han gobernado con honestidad?” De hecho, el Camino sinodal alemán ya ha aprobado documentos proponiendo nuevas doctrinas en materia de moral sexual, ordenación sacerdotal de mujeres, y ejercicio del poder dentro de la Iglesia en el sentido democrático.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Religión

“Las enseñanzas del Concilio no constituyen un sistema orgánico y completo de la doctrina católica; ella es mucho más amplia, como todo el mundo...

Actualidad

La iglesia francesa ha estado cerrada por restauración desde el 15 de abril de 2019, cuando fue parcialmente destruida por un incendio.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box