Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Impide INE estrategia de Morena por la presidencia de 2024?

image_pdfLEER EN PDF

Fue a través de un comunicado que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a varios funcionarios de Morena a retirar publicaciones proselitistas de redes sociales. El INE actuó tras una petición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Jorge Álvarez Máynez, diputado y actual secretario por el partido político Movimiento Ciudadano.

La acusación señala a Diego Eduardo del Bosque Villareal, dirigente de Morena en Coahuila, Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Tanceh Sánchez Ángeles, delegada en funciones de Secretaria de Indígenas y Campesinos, Rafael Barajas Durán, titular del Instituto Nacional de Formación Política. José Alejandro Peña Villa, delegado especial para afiliación, credencialización y conformación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Todos fueron señalados por realizar actos anticipados de campaña en favor de Morena para Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación. Asimismo, el proselitismo en redes sociales supuestamente estaba enfocado en apoyar a Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado federal y a Ricardo Monreal Ávila, senador de la república.

Luego de las acusaciones, Sheinbaum publicó un pronunciamiento donde afirma que la medida del INE fue excesiva y violatoria de las libertades y garantías individuales de los funcionarios. «Urge la necesidad de impulsar una Reforma Electoral que garantice una democracia plena y evite cualquier regresión autoritaria en México«, se puede leer en el documento.

Asimismo, el desplegado de Morena calificó a la oposición de estar desesperado por no encontrar la manera de detener el apoyo y reconocimiento del cual la gente tiene al presidente de México. Igualmente, afirman que son un movimiento de hombres y mujeres, libres, pacíficos, legales e incluyentes herederos de la lucha por las causas nobles.

Tras dar a conocer esta situación, el INE consideró que no tienen la certeza de saber si este tipo de actos se repitan en un futuro independientemente del partido político. No obstante, de acuerdo con el organismo electoral, no se justifica el dictado de una medida cautelar desde el enfoque de la tutela preventiva.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress/Andrés Zimbrón

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

NotiPress
Escrito por

NotiPress es una agencia de noticias con enfoque en negocios, fundada en la Ciudad de México en junio de 2019. Es parte del grupo empresarial de My Press.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Podcast

Hernán Cortés fue el primer patriota mejicano y el español más grande y capaz de su siglo.

Actualidad

LEER EN PDF El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al cuestionamiento sobre la postura entre las diferencias entre China y...

Religión

Un Congreso titulado “Dos grandes Santos en el Tepeyac” es parte de las celebraciones por la canonización del vidente de Guadalupe..

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomienda Amnistía Internacional se está distanciando de Ucrania: ¿una señal de una estrategia de "salida" de ... Un rayo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box