Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

China: Obispo amenaza negar sacramentos a católicos que no se registren asociación comunista

Mons. Francis An Shuxin amenaza con suspender la administración de los sacramentos. La diócesis está en caos.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) Mons. Francis An Shuxin, obispo oficial de Baoding – que permaneció confinado en una prisión de 1996 a 2006, y en 2009 vaciló y aceptó registrarse en la Asociación Patriótica del Partido Comunista – ahora amenaza con suspender los sacramentos a quienes se nieguen a unirse la “iglesia oficial” comunista de China.

Se estima que seis millones de católicos están registrados en el PCCh. La iglesia “clandestina” o “no oficial” está compuesta por varios millones de católicos en China que se niegan a unirse a la Asociación Patriótica y son leales a Roma.

Como informó Asia News, el 15 de julio, el Prelado publicó una carta invitando a los sacerdotes a registrarse en la Asociación Patriótica Católica de China, advirtiendo que de no hacerlo se restringiría su acceso a los sacramentos.

El Prelado también pidió a los fieles de la Diócesis de Baoding que acepten los sacerdotes que se unieron a la “iglesia oficial”, para promover la unidad en la Iglesia local.

Para sustentar su petición, el prelado citó declaraciones pontificias, el acuerdo provisional entre el Vaticano y China, que estará vigente hasta octubre de este año, y la Orientación Pastoral de la Santa Sede sobre el registro civil del clero en China.

Una fuente china de Asia News denunció que este año las autoridades del régimen comunista están utilizando la Orientación Pastoral del Vaticano para obligar a los sacerdotes del país, particularmente en Hebei, a unirse a la Asociación Patriótica y así llevar a cabo una “transformación” del clero en el país.

Además de “restringir totalmente las libertades personales del clero no oficial – con vigilancia y encarcelamiento – ”, ahora “este documento se ha convertido en el arma más poderosa del gobierno para ‘transformar’ al clero clandestino bajo la bandera del Vaticano”, dijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Diócesis en caos

“En Baoding, por ejemplo, sacerdotes conocidos durante décadas por su fidelidad [a Roma], en solo dos o tres meses firmaron lo que alguna vez consideraron ‘contrario’ a su fe y compartieron la Eucaristía con el obispo An, quien ya se había unido a la Asociación Patriótica. Pensaron que era la voluntad de la Santa Sede”, agregó.

“Después de firmar, algunos sacerdotes sufrieron una crisis nerviosa, mientras que otros se arrepintieron de lo que habían hecho y reaccionaron con gran pesar. En algunos casos, los sacerdotes que se unieron a la Iglesia oficial fueron rechazados por sus feligreses y tuvieron que regresar a casa y aislarse. Como resultado, la Diócesis de Baoding se encuentra ahora en un estado de caos sin precedentes”.

Con información de Aciprensa.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Felicita al Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, por su valiente denuncia de la ideología de género

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

LEER EN PDF El editor recomienda VÍDEO: Zumalacárregui, el héroe tradicionalista en la Primera Guerra Carlista VÍDEO: Museo de las Guerras Carlistas, Cantavieja -...

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Religión

“Las enseñanzas del Concilio no constituyen un sistema orgánico y completo de la doctrina católica; ella es mucho más amplia, como todo el mundo...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box