Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

“El Camino Sinodal alemán estaba condenado desde el principio”: Cardenal Muller

El Cardenal también se refirió al pedido de la presidenta de ese Camino, de acceso al aborto.

image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) En entrevista concedida a CNA Deustchel antiguo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo que el Camino Sinodal alemán “estaba condenado desde el principio, solo que sus iniciadores no se han dado cuenta aún”.

Este Camino es un sínodo que se realiza en su país, que a medida que avanza manifiesta con mayor claridad posturas contrarias a la doctrina católica, como ordenación femenina, ejercicios heterodoxos del poder al interior de la Iglesia, cambios en la doctrina de moral sexual, entre otros. La co-presidente de ese Camino, Irma Stteter-Karp, en días recientes pidió un acceso fácil al aborto.

En sus fuertes declaraciones el Cardenal Muller afirmó que ese Camino nada tiene que ver con la “sinodalidad” ni con un “camino”, sino que es una “organización política”, que se juzga a sí propia “a la vanguardia de la Iglesia universal”.

La Iglesia no crea la Revelación, sino que esta le fue confiada

“La Revelación es confiada a la Iglesia para ser preservada fielmente y no como el Camino Sinodal lo quiso hacer desde el principio, es decir como una asamblea que de algún modo tendría el derecho y la autoridad de ir más allá de la constitución sacramental de la Iglesia y reinterpretar la Revelación”, explicó el purpurado alemán.

El Cardenal también criticó la respuesta dada por los presidentes de ese sínodo, Mons. Georg Bätzing, e Irme Stetter-Karp, a la reciente advertencia vaticana, que les decía que no tenían potestad para cambios en la moral y en la estructura de la Iglesia, y que podían representar un atentado a la unidad católica.

“Quien quiera que apoye estos crímenes para toda la población no puede ser un reformador de la Iglesia”, dijo también el Cardenal Muller, refiriéndose al pedido de Stetter-Karp de acceso al aborto.

“Después de todo –agregó el Cardenal alemán– la Iglesia no es objeto de nuestra reforma. La Iglesia ha sido fundada por Cristo, no se puede reformar porque es insuperable; solo nosotros podemos andar el camino y ese camino es el del arrepentimiento y la renovación”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Tenemos que reformarnos y renovarnos nosotros en Jesucristo y así dar respuesta a los desafíos de hoy”, concluyó.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF La diócesis de Valencia  está celebrando hasta mayo de 2023  un especial jubileo mariano  con motivo del centenario de la coronación...

Opinión

Los católicos de todas las tendencias deben darse cuenta de que es el catolicismo mismo el que es un movimiento tradicionalista radical a los...

Religión

LEER EN PDF El próximo 15 de agosto, si Dios quiere, celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Asunción de la Virgen María...

Religión

LEER EN PDF Según Sandro Magister en su blog Settimo Cielo del 27 de junio de 2022: «Cada vez es más palpable el riesgo de que...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box