Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cardenal nigeriano: los cristianos pueden defenderse

El Cardenal Onaiyekan habló sobre la difícil situación de la Iglesia en su país.

Imagen con licencia Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

(Gaudium Press) El Cardenal nigeriano John Onaiyekan ha hablado sobre la difícil situación de la Iglesia en su país, tal vez en la actualidad en donde más se persiguen cristianos en el mundo. Lo hizo en la 19ª Asamblea Plenaria del Simposio de la Conferencia Episcopal de África y Madagascar (SECAM), realizada a finales de julio.

El purpurado se hace eco de la percepción de la población cuando dice que “ No sabemos dónde están las fuerzas de seguridad”.

“La situación de la seguridad en Nigeria se nos está yendo de las manos. Nadie está a salvo, no sólo los cristianos. Es como si el gobierno hubiera perdido el control”, afirma.

Expresa que no considera que lo que pasa en su país sea una guerra de musulmanes contra cristianos, pues están muriendo más musulmanes, dado que la violencia es más acentuada en los estados del norte, donde hay mayoría musulmana.

La situación es insostenible:

“Si el gobierno no interviene, hay espacio abierto para todos, ya sea Boko Haram o cualquier otro criminal. No es una cuestión de cristianos y musulmanes. Es una cuestión de respeto y defensa de la vida humana”.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Desgraciadamente” dice, “muchos de los autores [de la violencia] han seguido llevando la bandera del Islam. Mi respuesta es que los cristianos deben seguir siendo firmemente cristianos y saber ser fieles a su religión. Cuando se trata de defendernos, debemos empezar a trabajar en los medios para defendernos de los delincuentes. Nuestra religión no dice que debamos sentarnos y dejarnos matar. Tenemos todo el derecho a defendernos”.

A los cristianos, que deben ser fieles a su condición de tales:

“Sed buenos cristianos allí donde estéis. Si eres cristiano y formas parte de las fuerzas armadas, haz tu buen trabajo para proteger a la gente”.

Con información de Infocatolica

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Gaudium Press
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

LEER EN PDF La diócesis de Valencia  está celebrando hasta mayo de 2023  un especial jubileo mariano  con motivo del centenario de la coronación...

Actualidad

La Iglesia de San Patricio, en la ciudad francesa de Ruán, fue objeto de grafitis insultantes el pasado fin de semana.

Actualidad

LEER EN PDF El editor recomienda Arce se rinde ante la falsa enseña indígena wiphala en el Día de la Bandera en Bolivia Iglesia...

Opinión

Que la Virgen Asunta perdone a Chile esa indiferencia.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box