Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Cuál es la situación en este momento del Obispo de Matagalpa, Nicaragua

Mons. Rolando Álvarez está retenido en la Curia con otras once personas. Hoy la policía aumentó el pie de fuerza que custodia a los retenidos.

Obispo Rolando Álvarez Lagos

(Gaudium Press) Hasta este momento y desde el miércoles pasado al mediodía, doce personas se encuentran retenidas por la policía en la Curia de Matagalpa – Nicaragua, incluyendo al Obispo de esa jurisdicción, Mons. Rolando Álvarez, que es también administrador apostólico de Estelí.

Entre las doce personas retenidas hay una mujer.

Como agregado de hoy, la Policía hoy aumentó el pie de fuerza en cada uno de los accesos a la curia, según informó una fuente anónima a Artículo 66: “Hoy hay más vigilancia: más antimotines y algunos con pasamontañas. Mas policías, tanto hombres como mujeres”, afirmó. Los policías antimotines que ahí hacen presencia están fuertemente armados. Las calles alrededor de la cura están acordonadas con vallas de hierro, color amarillo.

Los retenidos por el régimen de Daniel Ortega están haciendo ayuno y oración, se hallan bien de ánimo y con fortaleza para enfrentar la persecución que está sufriendo la Iglesia.

“Están en ayuno constante, expresó la fuente, y eso hará [que] los alimentos [se] dilaten un poco más, aún así sean 12 personas. En cuanto a la dormida, hay suficientes literas, ya que los seminaristas cuando tienen actividades ahí duermen”, dijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Algunos abogados han sugerido a los familiares de los retenidos que interpongan recurso de exhibición personal o recurso de amparo por amenaza de detención ilegal para conocer las verdaderas causas por las que son prisioneros de facto, pues solo un juez puede imponer una medida cautelar como casa por cárcel o arresto domiciliarios.

Un proceso similar ocurrió con antiguos candidatos presidenciales, que fueron asediados por meses afuera de sus casas y finalmente la policía ‘legalizó’ la detención.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Un grupo de abortistas rocío con líquido inflamable las puertas de la catedral. En ella hay reliquias muy apreciadas por los fieles y obras...

Videos

Una etapa histórica, unos protagonistas que dieron su vida por la fe y las huellas que esos años de dolor y odio dejaron en...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Actualidad

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.