Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

La reapertura de Notre-Dame de París sí tendría lugar en el 2024

La iglesia francesa ha estado cerrada por restauración desde el 15 de abril de 2019, cuando fue parcialmente destruida por un incendio.

Imagen con licencia Pixabay

(Gaudium Press) La ministra de Cultura francesa, Rima Abdul Malak, aseguró que la Catedral de Notre-Dame de París, parcialmente destruida por un incendio el 15 de abril de 2019, reabrirá al público en el año 2024.

Fase de limpieza completada

Según Malak, ya se completó la fase de limpieza del proyecto de restauración, que permite el inicio de la fase de reconstrucción del templo católico entre los meses de junio y septiembre de este año 2022.

“Confiamos en que 2024 será el año en que se completará gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral a los fieles y al público”, dijo Abdul Malak. La iglesia francesa ha estado cerrada por restauración desde la época del incendio.

Reconstrucción de cubierta, bóvedas y torre

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En el momento del incendio, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral sería reconstruida. Luego prometió que el templo católico reabriría al público para 2024, año en que el país será sede de los Juegos Olímpicos.

La restauración de la catedral se lleva a cabo según el diseño del arquitecto Eugene Viollet-le-Duc. Una vez concluida la fase de seguridad y limpieza del interior del templo, se inició la fase de reconstrucción de la estructura de madera de la cubierta, las bóvedas y la torre de 96 metros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: La reapertura de Notre-Dame de París sí tendría lugar en el 2024 – Tradición Viva | Notre-Dame de Paris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Esa nave, que descubre a la luz centelleante del sol su inconfundible pabellón en cruz, es la nave de la Hispanidad.

Religión

Custodio Ballester Bielsa, Pbro ¿Estamos a las puertas de un nuevo cisma en la Iglesia? Esta vez no sería el poder político, sino el...

Videos

El editor recomienda VÍDEO: La Reforma-Capítulo 1: Un mundo católico VÍDEO: "Ser contrarrevolucionarios es estar con nosotros". Pedro Fernández Barbadillo VÍDEO: El porqué de...

Religión

Lo hizo en la ordenación de dos diáconos para su jurisdicción.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.