Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Iglesia histórica en Francia, vandalizada con grafitis

La Iglesia de San Patricio, en la ciudad francesa de Ruán, fue objeto de grafitis insultantes el pasado fin de semana.

(Gaudium Press) La iglesia de San Patricio en Ruán, Francia, amaneció con grafitis en la puerta y fachada el pasado domingo.

Los letreros contenían mensajes injuriosos contra la Iglesia Católica y terminaban hipócritamente por un corazón.

Los fieles que acudieron a la misa dominical en la mañana del día 14 quedaron impactados por la actitud de los vándalos.

“Nos duele. La iglesia para un cristiano es la casa de Dios. Los que hicieron esto envían una señal de odio contra Dios”, dijo uno de los feligreses.

Construida en el siglo XVI, la Iglesia de San Patricio está clasificada entre los monumentos históricos desde 1840.

La concejal de la ciudad de Rouen, Elizabeth Labaye, responsable de turismo y patrimonio de la ciudad, calificó el acto de “intolerable”.

Los escritos fueron borrados el 16 de agosto. Asimismo, la Archidiócesis de Rouen presentó una denuncia ante las autoridades que investigarán el caso.

La Iglesia de San Patricio celebra varios servicios al día y alberga una misa de rito extraordinario celebrada por un sacerdote del Instituto Cristo Rey Soberano Sacerdote.

Los actos injuriosos contra iglesias y lugares de culto no son nada nuevo en Francia. En marzo de 2022, dos diputados encargados de redactar un informe sobre actos contra la religión presentaron cifras preocupantes sobre el aumento del odio contra el catolicismo.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Historia

Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna Como decía León XII en Inmortale Dei «Hubo un tiempo en que la filosofía del Evangelio gobernaba a los...

Cultura

1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la...

Cultura

La impresión que el castillo de Chenonceaux causa, a primera vista, es de entusiasmo. Imaginemos que fuera un castillo construido sobre la tierra, y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.