(Gaudium Press) Eran entre las dos y las tres de la mañana de ayer, el horario usado para coger desprevenidos a los dormidos delincuentes, cuando la policía nicaragüense irrumpió al interior de la Curia de Matagalpa, donde esa misma policía había cercado al obispo, Mons. Rolando Álvarez, por espacio de más de dos semanas. Ya se había informado que escaseaban los alimentos en esa casa donde el prelado y otras personas retenidas con él vivían su pasión por Nicaragua, muy confiados en la ayuda del Señor.
Como el ladrón anunciado por Cristo en el Evangelio, ellos no entraron por una puerta que les era franqueada libremente, sino que forzaron entradas y candados, y se llevaron al Obispo, otro de los símbolos de un país que se niega a perder a su Iglesia, bajo la bota de una tiranía ‘liberacionista’ del S. XXI. También se llevaron a los sacerdotes que estaban junto a él. Solo se quedaba el P. Óscar Escoto, el párroco de la iglesia de Guadalupe, que podrá ser testigo ante la historia del cruel y a la vez bello episodio de una fe viva de dos mil años presente en una pequeña y grande nación.
Unas campanas de la curia comenzaron a sonar a esas horas, los fieles ya temían algo grave. Saliendo de sus camas y de sus sueños, acudieron en número de cientos a ofrecer un cordón de protección a su pastor, pero no pudieron hacer nada.
Testigos aseguran que eran 8 patrullas de policía las que formaban el convoy donde iba raptado el Obispo y compañeros. ¿De su suerte? Aún la incertidumbre, la confianza en Dios sí, pero también la permanencia del silencioso terror: las fuerzas del régimen orteguista han citado a declarar a decenas de personas en Matagalpa, ciertamente con la intención de crear un caso falso que justifique ante el mundo lo injustificable: un sucesor de los Apóstoles, tras las rejas, por querer que no se silencie la voz de Cristo.
Pero como dijo el mismo Mons. Álvarez cuando comenzó este calvario: Nicaragua es de Cristo.
Y también de María.
Policía de régimen orteguista emite comunicado sobre secuestro de Obispo de Matagalpa
La policía del régimen Ortega ha emitido una comunicación sobre el verdadero secuestro sufrido por Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, esta madrugada por parte de ese organismo.
El comunicado que no tiene firma ninguna, sino el membrete de la División de Relaciones Públicas – Policía Nacional, afirma que el rapto del Obispo de Matagalpa “permitió recuperar la normalidad para la Ciudadanía y las Familias matagalpinas”, pero no aduce las supuestas razones que sustenten la afirmación.
“Durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de Orden Público”, continúa, sin especificar las supuestas acciones desestabilizadoras del Obispo, ni menciona si todos los operativos contra Mons. Álvarez que restringen su libertad de desplazamiento, domicilio e integridad personal, ejecutan lo dictaminado por una autoridad judicial como ocurre en cualquier Estado de Derecho.
Dice que Mons. Álvarez está ya “en resguardo domiciliar” en Managua, y que ha podido conversar con sus familiares y con el Cardenal Leopoldo Brenes. Sobre los otros prisioneros junto al Obispo, dice que “continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial”.
Sentidas reacciones al secuestro de Mons. Álvarez por parte de policía orteguista
Después de conocerse que en las horas de la madrugada de ayer, la policía del régimen sandinista de Daniel Ortega entró forzadamente a la curia de Matagalpa y se llevó al Obispo, Mons. Rolando Álvarez, y compañeros, las reacciones no se han hecho esperar, a todo nivel.
Una de las más significativas y sentidas, fue la de Mons. Silvio Báez, nicaragüense exiliado en la Florida: “Con el corazón indignado y dolido condeno el secuestro nocturno de Mons. Álvarez. ¡Quienes lo sepan, digan dónde está mi hermano obispo! ¡Que sus secuestradores respeten su dignidad y lo liberen! De nuevo, la dictadura vuelve a superar su propia maldad y su espíritu diabólico”, posteó y fijó en su cuenta Twitter el Obispo auxiliar de Managua hace unas horas.
Pueblo rodea a su pastor
Otra reacción, muy significativa por lo espontánea y popular, ha sido la del pueblo de Ciudad Darío, también de la provincia de Matagalpa.
Después de conocerse el secuestro de Mons. Álvarez, la parroquia de la Ciudad hizo repicar las campanas, cuando aún no había despuntado el alba. El pueblo temió que su párroco, el P. Sebastián López, que ha sido bastante acosado por la dictadura Ortega, fuera también secuestrado, y se apresuró a rodear la parroquia. El P. López ya es famoso porque la policía impidió que los fieles asistieran a eucaristía matutina el pasado lunes, y el padre celebró en el atrio y repartió la comunión a través de una malla.
También ya se pronunció el Consejo Episcopal Latinoamericano – Celam, que en su cuenta twitter dijo: “#SOS #Urgente La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de #Matagalpa y se ha llevado a @DiocesisdeMat aún no se conoce su paradero @CENicaragua alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración”.
También reaccionó el conocido P. Edwin Román, nicaraguense también exiliado en Miami: “Qué indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión”, dijo el sacerdote en redes sociales.
Comienzan también ahora a producirse las reacciones de la sociedad civil.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)