Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Las ONG occidentales apuntan a África Oriental

Es importante para las ONG occidentales que los países mayoritariamente cristianos y musulmanes hayan aceptado esta agenda.

Por Craig-Austin Rose 

(C-Fam) Un oscuro organismo intergubernamental en África está debatiendo un controvertido proyecto de ley de salud que incluiría los servicios de aborto en la atención médica universal de siete países del este de África: Kenia, Tanzania, Burundi, Uganda, Sudán del Sur, Ruanda y la República Democrática del Congo.

El proyecto de ley parece ser el esfuerzo de las ONG occidentales a favor del aborto, incluida la Fundación de Desarrollo IPAS y la Federación Internacional de Planificación de la Familia. El proyecto de ley se está debatiendo en la Asamblea Legislativa de África Oriental (EALA), un órgano legislativo de la Comunidad de África Oriental (EAC). La EAC es un bloque económico y político compuesto por siete estados miembros africanos.

El Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva de la Comunidad de África Oriental de 2021 exige el acceso a la educación sexual y los servicios de salud reproductiva, incluido el VIH/SIDA, las tasas de morbilidad y mortalidad materna, la violencia sexual, la anticoncepción y la planificación familiar. Sin embargo, sus artículos más polémicos piden explícitamente que los “servicios de aborto” se integren en los programas universales de atención médica junto con la “educación sexual integral”, un programa controvertido que incluye la homosexualidad, la ideología de género y la retórica a favor del aborto.

La Comunidad de África Oriental ha intentado aprobar el proyecto de ley desde 2017. Después de que se rechazó el primer borrador, los miembros del Comité de Propósito General abordaron las “brechas” en la legislación propuesta. Las principales preocupaciones fueron los artículos sobre el aborto y las técnicas reproductivas, que contradecían las culturas de los países africanos y excluían cualquier tipo de planteamiento religioso.

El borrador actual del proyecto de ley se presentó el año pasado. Si se adopta, reemplazará cualquier ley nacional en todos los estados miembros de EAC.

El miembro del parlamento de EALA Kennedy Mukulia de Sudán del Sur atribuye la anterior derrota del proyecto de ley a la desinformación y la comprensión inadecuada de la educación sexual y el aborto.

La confusión tiende a abundar en este debate. Por un lado, el proyecto de ley exige una educación sexual que sea solo “apropiada para la edad y la cultura”. Sin embargo, el proyecto de ley emplea simultáneamente un lenguaje controvertido como “educación sexual integral” y “salud y derechos sexuales y reproductivos”, términos que se entiende que incluyen el aborto y la ideología de género.

Es una táctica común de la izquierda sexual internacional utilizar un lenguaje oscuro para promover su causa. Y el lenguaje puede ser profundamente confuso para aquellos que no están familiarizados con él. “Edad y culturalmente apropiado”, por ejemplo, puede dar a algunas personas la tranquilidad de que sus valores serán protegidos. La experiencia muestra lo contrario. Gran parte de esto se reduce a quienes implementan estos documentos. Si el documento es lo suficientemente oscuro, se pueden interpretar de casi cualquier forma.

Es interesante que este proyecto de ley esté siendo considerado en un organismo africano ya que tal lenguaje nunca sería aprobado en la Asamblea General de la ONU. La educación sexual integral y la salud y los derechos reproductivos son denunciados rutinariamente por las naciones africanas en el contexto de la ONU. Tener un debate de este tipo lejos de la Asamblea General puede verse como un intento de las ONG occidentales de eludir a la ONU. Su esperanza es que se apruebe el proyecto de ley y que estos programas se impongan a las naciones africanas y que la nueva política pueda ser defendida y pronunciada en los pasillos de la ONU.

Puede leer:  En Estados Unidos triunfa la libertad religiosa, frente al totalitarismo de género.

También es importante para las ONG occidentales que los países mayoritariamente cristianos y musulmanes hayan aceptado esta agenda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El proyecto de ley se encuentra actualmente en su segunda ronda de audiencias en la EALA. Si pasa una tercera ronda, se convertirá en ley y se aplicará en los siete estados miembros.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Si eres de los que prefiere acciones concretas contra el mal, y salvar vidas de no nacidos, antes que discursos grandilocuentes, apuntaté.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.