Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

“En la lucha contrarrevolucionaria no son posibles medias tintas, se necesita atacar al sistema no solo en sus consecuencias, sino en sus fuentes”

Don Javier Navascués entrevista a don Javier Pérez- Roldán, Secretario General de la CTC.

1. ¿Cómo valora que el Diario Público esté pendiente de los Campamentos de la Cruz de Borgoña y de las actividades de la CTC atacándolos?

El Diario Público lleva meses investigando nuestras actividades, y publicitándolas en su digital para denunciarlas. Para nosotros es una tremenda satisfacción, pues nos reafirma en la línea que hemos emprendido hace un tiempo de realizar actos cuanto más públicos mejor, y cuando más «políticamente incorrectos» mejor.

No sé si de alguna manera pretenden causarnos temor, o que nos arruguemos ante las descalificaciones que nos hacen de ultraderechistas y cosas por el estilo. Si esto fuera así demuestran el desconocimiento más absoluto del carlismo, pues el Carlismo, cuando más duramente ha sido atacado más ha crecido.  

2. Es una bienaventuranza sufrir la persecución…

Desde luego que lo es. Nuestro Señor ya nos enseñó que los católicos seríamos perseguidos como Él lo fue. A nosotros, los carlistas, se nos persigue precisamente porque pretendemos ser católicos consecuentes tanto en nuestra vida privada como en nuestra vida pública. Social y políticamente luchamos por el Orden Social Católico, y eso ni los liberales ni la progresía están dispuestos a admitirlo.

3. Les acusan de adoctrinar formando en virtudes…una contradicción in terminis.

En efecto, hoy en día el término adoctrinar tiene un sentido peyorativo, algo así como engañar a la gente con mentiras que se intentan imponer por todo tipo de medios.

Sin embargo, enseñar la verdad tal cual es, no puede ser nunca negativo. Recordemos que antiguamente al catecismo se le llamaba «Catecismo de la Doctrina Cristiana». Y en efecto, los jóvenes responsables de Cruz de Borgoña pretenden enseñar a los niños y jóvenes que acuden a sus campamentos, la doctrina perenne de la Iglesia.

La Asociación Juvenil Cruz de Borgoña lleva 36 años formando a niños y jóvenes en la verdad, y no lo va a dejar de hacer porque desde un medio de izquierdas se critiquen sus actividades.

4. Y de ser de ultraderecha, otra aberración.

En efecto, es una aberración producto de la ignorancia más absoluta. Los Carlistas somos tradicionalistas, y por tanto nos adherimos a la Cristiandad, una cosmovisión anterior a la modernidad, que fue la que inventó lo de derechas e izquierdas. Para nosotros son completamente ajenos los términos derechas e izquierdas, pues ambos, son hijos de la revolución. Rechazamos ambos, pues rechazamos al liberalismo en todas sus formas y a sus hijos naturales: el socialismo, el comunismo, el anarquismo, etc.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Somos tradicionalistas, nada más y nada menos.

5. Eso sí cuando dicen que se oponen a la revolución en general y al marxismo en particular aciertan.

Efectivamente. Llevamos a gala ser contrarrevolucionarios, y por tanto nos oponemos a cualquier corriente revolucionaria, incluido, lógicamente, el marxismo. La Revolución es un proceso de paulatino alejamiento del Orden querido por Dios en las cosas, y de un incremento constante en el hombre de una disposición contraria al orden natural y a Dios, como Creador del mismo.

Nosotros,en cambio, lo que pretendemos es dedicar todos nuestros esfuerzos, en el ámbito personal y sobre todo en el ámbito social y político, para, en un primer momento circunscribir y limitar la Revolución, y en un segundo momento, restaurar el orden perdido.

Los que tenemos enfrente defienden el falso «progreso». Nosotros, en cambio, defendemos el sano «regreso» a aquello que la revolución lleva siglos arrebatando al hombre. 

6. En el fondo intuyen que son la única oposición al sistema fuera del juego partidista liberal.

Puede leer:  Reseña: «Tirso Lacalle, “el cojo de Cirauqui” (1845-1920)», de Ángel García-Sanz Marcotegui

Por desgracia, hay muchos católicos de buena fe que se dejan engañar por falsas soluciones que pretenden ser «contrasistema», y que sin embargo no son más que parte del sistema. Son liberales que ofrecen «tiritas» y soluciones temporales para evitar las consecuencias más aparatosas y radicales del sistema, pero no atacan al mismo. Es decir, levantan tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

Nosotros, en cambio, creemos que no son posibles medias tintas, y que se necesita atacar al sistema no solo en sus consecuencias, sino en sus fuentes. El liberalismo, al igual que el socialismo, el comunismo y el anarquismo son naturalistas, no les importa nada la parte trascendente del hombre, y no buscan la verdad de las cosas, ni el orden querido por Dios. Simplemente pretenden imponer su voluntad, sea como sea. Así se explican que justifiquen aberraciones como el aborto, o la eutanasia.

7. En el artículo del Diario Público dicen que ustedes han convocado un Rosario público para este sábado 27 de agosto. ¿Dónde va a ser?

Pues sí. La Comunión Tradicionalista Carlista lleva años (cuando no lo hacía nadie) convocando Rosarios Públicos mensuales en diversas ciudades: Sevilla, Madrid, Pamplona. En Pamplona es siempre los días 25 de cada mes, y en Madrid y en Sevilla los últimos sábados de mes. En ellos pedimos la intercesión de la virgen para la abolición del aborto y la eutanasia, la conversión de los políticos y la unidad católica de España. En esta ocasión hemos convocado el Rezo público del Rosario por los pueblos de Nicaragua y Nigeria. Será este sábado 27 de agosto a las 12:00 en Madrid y en Sevilla. En Madrid será frente a las Cortes (Carrera de San Jerónimo, 20); y en Sevilla será en el Monumento a la Inmaculada Concepción (Plaza del Triunfo).

Animamos a todos los católicos a que asistan, pues por desgracia tenemos muy olvidado el gran remedio de la oración. Muchos católicos son devotos en su vida privada, pero olvidan que los males públicos necesitan de oraciones públicas. Y eso es lo que pretendemos desde hace unos años: reivindicar el espacio público también para los católicos, y orar públicamente, para la derrota de los males sociales y políticos (que son públicos) que nos afligen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Periodista y guionista. Productor del canal Agnus Dei. Colaborador en diversos medios de comunicación católicos (El Correo de España, Infocatólica, NSE, EWTN, Radio María, Canal San José, Ahora de la Información …)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.