Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Entrevistas

“La soberbia de Satanás se apodera de muchas personas en Europa”, Fray Alexis Bugnolo

Tradición Viva entrevista en exclusiva a Fray Alexis Bugnolo en su visita a España.

Fray Alexis Bugnolo

Carlos Pérez- Roldán Suanzes entrevista a Fray Alexis Bugnolo con ocasión de su visita a España.

Tradición Viva- Algunos consideramos que el relativismo moral fue una época de transición para la imposición del totalitarismo de la mentira y la falsedad, ¿la imposición de la ideología de género, del aborto, la disolución de la familia, la consideración de la persona únicamente desde su perspectiva material prescindiendo de las realidades espirituales, son manifestaciones claras de este nuevo totalitarismo demoniaco?

Fray Alexis Bugnolo- Desde 1789 no vivimos en una situación histórica anormal. Si uno lee la historia de Europa desde la época de Augusto, el fundador del Imperio Romano, ve una serie de eventos que comienzan algo totalmente nuevo, con la Conversión de Constantino. Y durante mil años, digo, la soberbia de Satanás, el Dragón Antiguo, estuvo encadenada por la Fe cristiana de los gobernantes de nuestras patrias. Pero cuando el Rey Felipe IV, de Francia y Navarra, nieto del gran San Luis IX, mandó secuaces a matar a palos a Su Santidad Bonifacio VIII, calculo que llegaron a su fin 1000 años. Y en efecto, a partir de ahí vemos que la soberbia de Satanás se apodera de muchas personas en Europa, la Gran Peste que presagiaba el comienzo del Apocalipsis, y el comienzo de esos errores que son el fundamento de la cultura moderna, como 1) nominalismo, 2) juicio privado, que dio origen a la Reforma, que está en el centro de todas las rebeliones contra Jesucristo, 3) racionalismo, 4) pietismo y quietismo, 5) absolutismo. Este último se volvió tan aberrante que buscó controlar incluso el funcionamiento interno de la Iglesia. La Revolución Francesa no puso fin a estos errores, sino que los incorporó a una matriz y la convirtió en el fundamento del Estado moderno. En este contexto, las Logias Masónicas, que han logrado construir una cultura anticrística, han buscado mantener el control a través de una variedad de nuevos errores que imitan a las verdaderas virtudes católicas de la civilización anterior, para mantener a las masas lo suficientemente confundidas, ignorantes, descontentos, mal dirigidos y divididos, para impedir cualquier movimiento auténtico hacia la restauración de la civilización cristiana tal como era.

Entre estos errores, uno de los grandes y más engañosos movimientos o ideologías de los tiempos modernos es el Liberalismo. Contra el absolutismo del Estado, donde todo el poder, la autoridad y la iniciativa se concentran en un gobierno central, que ya no respeta ni la moral, ni la tradición, ni la realeza de Cristo, ni siquiera la dignidad fundamental de las criaturas que Dios ha hecho, tenemos al mono del liberalismo que se propone como salvador o solución. Sin embargo, el liberalismo es impío, por mucho que quiera parecer lo contrario debido a su frecuente apelación al derecho natural. Pero el liberalismo no pretende volver a la libertad del hombre tal como la conoce el cristiano, que consiste en el conocimiento, el amor y la obediencia a Cristo Jesús, en un orden jerárquico tanto en la Iglesia como en el Estado, sino que propone un individualismo radical, donde el yo  coloca el interés en el vértice de las metas, en lugar del servicio a Dios nuestro Creador y Salvador. Por eso, el liberalismo, al proponer una falsa noción de libertad, propone falsas nociones para oponerse o resolver el cada vez más evidente e insoportable absolutismo del Estado moderno, que ya no se contenta ni siquiera con dejar que sus súbditos piensen por sí mismos, o actúen como tales agentes libres.

Puede leer:  Heroísmo

El Relativismo Moral, que es una consecuencia lógica del Modernismo en general, ya que por principio abandona cualquier noción de verdad inmutable en la moral, fue por lo tanto un paso necesario para preparar a las masas para la esclavitud ideológica total bajo las apariencias de un estado tecnológico moderno donde todas las conveniencias porque el individualismo privado se ofrece al precio de una sumisión impía total. Con el Relativismo Moral llega a su fin cualquier supuesto derecho o motivación de las masas para resistir la última toma de poder que está contenida en el Gran Reinicio.

El gran objetivo estratégico de la Francmasonería es cambiar el enfoque de nuestra obediencia a Jesucristo hacia la obediencia a Lucifer.

Tradición Viva- En la eterna lucha entre el bien y el mal parece que la Iglesia oficial ha claudicado ante los avances revolucionarios ¿es necesario recuperar la iglesia de la contrarreforma y limpiar nuestras filas del veneno protestante?

Fray Alexis Bugnolo- Aquí debemos distinguir entre la Iglesia Militante y los miembros de la Iglesia. Porque es un grave error del protestantismo atribuir a la Santa Madre Iglesia cualquier pecado o vicio, ya que el ser sobrenatural que es la Iglesia es la inmaculada esposa del Cordero, que la ha purificado con el derramamiento de su propia Sangre sagrada e inestimable. Pero en cuanto a los miembros, tenemos en nuestros días como nuestros enemigos, no sólo al Enemigo de las almas y sus secuaces, sino a los hijos de Satanás, es decir a los Francmasones que con un ataque muy eficaz, decidido, implacable y continuo contra la Iglesia en la tierra, han logrado a través de la astucia, la traición, el engaño y las infamias y crímenes más atroces ganar tal poder sobre las naciones, que se nos impide conocer la verdad de nuestro propio lugar en la historia o incluso conocer la verdad de la fe católica, porque las fuentes mismas de la verdad han sido silenciadas o manipuladas por sus aliados en la Iglesia.

Por un lado, después de la Revolución Francesa, no es de extrañar que el clero se haya mostrado cobarde frente a gobiernos nacionales que eran y son abiertamente hostiles a la fe católica. En la Edad Media, el clero procedía en su mayoría de familias de la nobleza, que eran guerreros por naturaleza y entrenados en el espíritu marcial. Pero en los tiempos modernos, el clero proviene en su mayoría de familias humildes que son sirvientes de las clases dominantes. Es por eso que desde la Revolución Francesa hemos escuchado muchas homilías de sacerdotes que nos dicen que obedezcamos al César sin dudar, pero pocas que han dibujado las líneas en el suelo, para mostrarnos cuánto es buena la obediencia y cuánto es pecaminosa e idólatra. Movida por el interés propio, una jerarquía que estaba ansiosa por evitar el conflicto para obtener tantas migajas de libertad como fuera posible, cayó fácilmente en tal hábito de servilismo a los gobiernos masónicos de nuestros tiempos, y al hacerlo, ha robado a los católicos 200 años de auténtica predicación de lo que realmente significa nuestro deber para con Cristo Rey en la tierra.

Además, el gran objetivo estratégico de la Francmasonería es cambiar el enfoque de nuestra obediencia a Jesucristo hacia la obediencia a Lucifer. Y lentamente, por cientos y miles de eventos y cambios muy pequeños y difíciles de notar, han logrado hacerlo muy bien, hasta el punto de que en la pandemia reciente, entre el 60 y el 90% de los católicos en todo el mundo confían más en los políticos y periodistas con su salud, que en el Dios vivo que puede resucitar a los muertos y sanar toda enfermedad.

No existe libertad civil sino por obra del esfuerzo y sacrificio del soldado. Un soldado católico debe mostrar su fidelidad a Cristo Rey de una manera muy real y concreta

Tradición Viva- En la Edad Media la Cristiandad floreció en todo su esplendor debido a la limpia doctrina del catolicismo y al espíritu de combate espiritual y material que inflamaba las almas de los cristianos. En esa época las órdenes de caballería empuñaban la espada para defender la verdad, la justicia y la belleza de las cosas ¿es necesario que los católicos recuperamos el espíritu de combate espiritual y material?

Fray Alexis Bugnolo- La verdad que es necesaria predicar en nuestra época es que no existe libertad civil sino por obra del esfuerzo y sacrificio del soldado. Esta es una verdad de la naturaleza con la que estarían de acuerdo todos los pensadores políticos desde Aristóteles. Sin embargo, también es cierto para los derechos de los católicos, el principal de los cuales es tener católicos fieles como sus líderes y gobernantes, como enseña el Doctor Angélico Santo Tomás de Aquino, cuando dice que es una especie de sacrilegio que gobiernen los infieles. sobre los católicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y así sin el soldado católico no puede haber derecho y existir un orden político en el que se protejan y garanticen los derechos de los católicos. Y por soldado católico, no me refiero al hombre católico que promete su servicio a un estado masónico que se dedica a promover los valores de la masonería y perseguir a la Iglesia. No, un soldado católico debe mostrar su fidelidad a Cristo Rey de una manera muy real y concreta, es decir, luchando por la libertad de los católicos y la creación o restauración de Estados y gobiernos católicos. Peca gravemente por cualquier otro servicio.

Recientes investigaciones históricas han revelado que todo el concepto de la Cruzada como obra de misericordia y penitencia por faltas morales pasadas, surge del ejemplo de los católicos en España

Tradición Viva- Los cruzados de antaño, salvo en el caso de España, tenían que viajar a tierras lejanas para librar sus combates, sin embargo actualmente parece que la situación de occidente es más parecida a la situación de la España de los siglos VIII a XV ¿podemos decir que occidente tiene los enemigos dentro de sus fronteras, que el combate para la defensa de nuestra fe se tiene que librar en nuestras tierras, en nuestras casas, en nuestras familias?

Fray Alexis Bugnolo- Una de mis fascinaciones personales es la historia de las Cruzadas. Y recientes investigaciones históricas han revelado que todo el concepto de la Cruzada como obra de misericordia y penitencia por faltas morales pasadas, surge del ejemplo de los católicos en España y de las motivaciones que tuvieron para reconquistar sus tierras ancestrales. La Reconquista se presenta a menudo como una era de guerras de agresión, pero en realidad fueron guerras defensivas para recuperar Hispania para los españoles, tierras cristianas para los cristianos.

Esta es una idea radicalmente católica, porque casi todas las teorías modernas de la guerra justa, incluso las promovidas en la Iglesia, reducen el derecho de legítima defensa a concepciones de las causas inmediatas de un conflicto y no consideran que como hijos adoptivos de Dios, los católicos tienen derecho perenne y milenario a defender sus tierras ancestrales y arrebatárselas a quien sea, especialmente cuando son enemigos de Jesucristo.

¿Han sido conquistadas nuestras naciones por los impíos? ¿No han perpetrado esto con engaño, guerras injustas, revoluciones y traiciones? ¿No han mantenido este control sobre la garganta de la cristiandad a través de numerosas masacres, crímenes y ultrajes? ¿Cómo podemos entonces tolerar esta situación, sin rechazar o renunciar a todo el sistema de moral que fueron los principios reflejos de nuestros antepasados, especialmente de aquellos de nosotros que hemos descendido de los verdaderos héroes de aquellos días de antaño?

NUESTROS LIBROS RECOMENDADOS

Tradición Viva- El liberalismo se ha infiltrado en todos los estratos de nuestra sociedad paralizando el espíritu evangelizador de los católicos, ¿para este nuevo combate es necesario el rearme intelectual, psicológica, moral, y material de los católicos?

Fray Alexis Bugnolo-Si es cierto. Si un católico toma conciencia de la realidad en la que vive, es fácil desesperarse, ya que ahora estamos rodeados por todos lados. Pero una vez que el adulto católico se da cuenta de que depende de la gracia de Dios, y que en la causa de Jesucristo nunca puede ser derrotado, ganará confianza para resistir esta omnipresente influencia del liberalismo. Ante todo, debemos dirigir nuestra atención colectiva a la fundación de instituciones de formación católica que no estén influenciadas por los errores de nuestra época y que susciten una nueva generación que sea capaz del coraje y el valor de nuestros antiguos antepasados. Y esto no es difícil, aunque debe hacerse con cierta discreción, al igual que siempre debemos proteger a los niños de los extraños. Hoy en día debemos considerar a todo el establishment como nuestro peor enemigo y no buscar el escape a la fantasía de que alguien entre ellos es nuestro salvador o incluso querría salvarnos.

Y ahora las tormentas del tiempo son las más feroces de toda la historia de la Iglesia, sólo los heroicos se salvarán, sólo los heroicos salvarán a sus propias familias y naciones.

Tradición Viva- Actualmente los católicos estamos desorganizados, hemos caído en el error liberal del individualismo, nos hemos apartado de la comunidad ¿Qué consejo daría usted para que los católicos se alistaran en la lucha contrarrevolucionaria?

Fray Alexis Bugnolo-El individualismo es un error pernicioso y sólo puede ser desarraigado mediante un profundo arrepentimiento personal o un sistema de formación católica totalmente restaurado. Cuando los católicos se den cuenta de que el individualismo es un falso sistema de valores diseñado para hacerlos más capaces de ser manipulados y controlados por las élites masónicas, comenzarán a comprender cuán importante es para ellos dejar de actuar de acuerdo con tales principios. El individualismo, en primer lugar, no tiene nada que ver con ser un individuo, más bien tiene todo que ver con un conformismo impío con las tendencias predominantes hacia la carnalidad, la secularidad y la adoración a Satanás. Tomemos por ejemplo la cultura de los tatuajes. La mayoría de los católicos no saben que todos los doctores católicos en moral siempre han sostenido que los tatuajes son demoníacos y un pecado mortal si uno los recibe voluntariamente. (Aquí excluyo la excepción de que los cruzados y los católicos en tierras paganas tenían la cruz tatuada en sus cuerpos para asegurar un entierro adecuado si fueran asesinados por bandidos). Esta prohibición moral surge del hecho de que Dios todo puro y Santo es el autor de nuestra humanidad, y al darnos una piel sin marcas, nos muestra que estamos hechos para pertenecer y servir a Aquel que está por encima de todos los signos humanos. El tatuaje, sin embargo, es un signo o símbolo de pertenencia a una criatura venidera o de estar subordinado al nivel de un tablero de mensajes, lo cual es una horrible denigración de nuestra dignidad humana. Así también, en todo lo que hacemos, cuando inclinamos la cabeza, nos marcamos las manos, o seguimos al rebaño impío de los hombres, pecamos igualmente porque traicionamos nuestras obligaciones fundamentales con Cristo Rey de ser un pueblo consagrado sólo a Él, en el servicio de Él solo, con nuestros corazones y mentes concentrados en Él solo, considerando todo lo demás como vanidad, polvo y engaño.

Una vez que nuestras almas sean puestas de nuevo en el orden correcto hacia Jesucristo, sólo entonces tendremos la verdadera y plena claridad, luz y libertad para luchar por Su Reino. Nuestras oraciones deben buscar este fin y no pueden contentarse con ninguna mediocridad, porque si no vivimos para Él, pereceremos. Y ahora las tormentas del tiempo son las más feroces de toda la historia de la Iglesia, sólo los heroicos se salvarán, sólo los heroicos salvarán a sus propias familias y naciones. Los católicos de España, por tanto, deben pensar sobriamente en estas cosas y decidir a qué destino quieren llegar, la completa y total esclavitud del Globalismo, o una reconquista católica de todo para el honor y la gloria de Dios y la salvación de ellos mismos en el tiempo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

2 Comments

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

  1. Pingback: «The pride of Satan takes possession of many people in Europe», Fray Alexis Bugnolo (english version) - Tradición Viva

  2. Verità

    28/09/2022 at 16:08

    Muchos solicitan a “fray” Alexis Bugnolo ¿qué esconde debajo de su habito franciscano y de su aparente programa en defensa de la Teadicción y Doctrina Católica?. ¿Qué vinculos tiene con Biden y “alrededores” tanto de apoyar el neonacismo globalista y oponerse a la Rusia frecuentando Ucraina con el pretexto de estrategias humanitarias, luego Polonia ahora España?. ¿Porqué apoya en Italia a una psicosecta con a la cabeza un individuo vinculado a la mafia siciliana y a la masoneria? Porqué no responde a los solicitantes evadiendo todofeedback?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de Fernando Paz pronunciada en el Congreso «Una respuesta a la Agenda 2030», organizado el sábado 2 de diciembre en Madrid.

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Análisis

Plinio Corrêa de Oliveira escribió en diciembre de 1958, de un tirón, en apenas unos días, su obra magna «Revolución y Contra-Revolución» (que citaremos...

Religión

La fiesta de santa Margarita María Alacoque trae a la memoria un hecho antiguo que no carece de interés en nuestros días. Cuando vivía...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.