Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Novedad editorial: «Nacionalismo y revolución»

El autor se propone el esclarecimiento de una cuestión que fue regularmente ignorada por muchos tratadistas que se ocuparon de la gran y trascendente temática de la Revolución y Contrarrevolución; la primera cuestión que aborda es fundamental para el pensamiento político del siglo XX: cómo el concepto de Nación, de innegable origen revolucionario, se ve convertido, a partir de un momento dado, en un principio contrarrevolucionario. El hecho es que el Nacionalismo, que ve en la Nación un organismo vivo, hijo de su propio pasado encarnado y sostenido en la tradición y en una concepción religiosa, ha asumido la lucha contrarrevolucionaria. Resuelta esta cuestión, Rubén Calderón Bouchet se dedica a estudiar el pensamiento contrarrevolucionario en Francia, España e Italia, desde Maistre a Maurras, desde Donoso Cortés a José Antonio, desde D’Annunzio a Mussolini.

Este libro es indispensable no sólo para conocer a le vertiente tradicionalista en el siglo XX sino a los condicionamientos culturales del devenir europeo de las dos últimas centurias.

  • Datos del libro:
  • Título: Nacionalismo y revolución en Francia, Italia y España
  • Autor: Rubén Calderón Bouchet
  • Editorial: Ediciones Nueva Hispanidad
  • ISBN: 978-987-1036-85-1
  • Págs: 394

PARA COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ (DE VENTA EN ARGENTINA CON DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

1 Comentario

  1. Pingback: Novedad editorial: “Nacionalismo y revolución” – Tradición Viva | Notre-Dame de Paris

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Cultura

Por Jorge Nicolás Lafferriere “Cuando era ‘pro-choice, aprendí los argumentos. Pero cuando me transformé en provida, aprendí la verdad”. En estas singulares palabras que...

Análisis

Las “minorías creativas” son las élites de espíritu y acción que impulsan el desarrollo de culturas y civilizaciones.

Cultura

"La libertad todavía existe. Solo paga el precio”

Cultura

Ensayo sobre el problema político de las Españas y las Rusias.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.