Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Videos

ESCÁNDALO: Presidente de la Pontificia Academia para la vida: “la ley del aborto italiana es un «pilar de la vida social»”

Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, dice en un programa de la RAI, de máxima audiencia, que la ley del aborto italiana es un «pilar de la vida social». Ante situaciones escandalosas de este tipo, debemos mantenernos firmes en la Fe, y practicar lo que nos pidió la Virgen en Fátima: Oración y Penitencia.

La Pontificia Academia para la Vida aclaró el lunes las declaraciones del presidente de la academia en la televisión italiana de que la ley que legaliza el aborto en Italia era un “pilar de la sociedad”. 

El arzobispo Vincenzo Paglia había sido sacado de contexto, dijo un portavoz en un comunicado enviado a CNA a pedido.

“La intención de esta declaración no era hacer un juicio de valor sobre la ley, sino afirmar que es prácticamente imposible derogar la Ley 194, ya que ahora es parte estructural de la legislación pertinente”, explicó Fabrizio Mastrofini. 

“Así que hay mucho que decir sobre la calidad del ‘pilar’”.

En su entrevista con la televisión estatal italiana Rai Tre, el arzobispo Paglia dijo: “Creo que en este momento la Ley 194 es un pilar de nuestra sociedad”. 

La “Ley 194” de Italia, establecida en 1978, legalizó el aborto por cualquier motivo dentro de los primeros 90 días de embarazo y posteriormente por razones específicas con la remisión de un médico.

El arzobispo Paglia dijo en la televisión italiana: “En mi opinión, y he escrito tanto, me gustaría ver más énfasis en la parte de la que apenas se habla, a saber, el derecho a la maternidad, a ver crecer a nuestro país, frente a del drama de un desequilibrio generacional que es bastante dramático”.

El prelado añadió que “exhortaría a mirar con confianza a un país que quiere vivir en libertad, desarrollo y progreso, y creo que la crisis de la natalidad es un problema sobre el que lamentablemente no hemos reflexionado, y ya es tarde.

Las palabras del arzobispo Paglia provocaron fuertes críticas, y un comentarista italiano escribió en La Nuova Bussola Quotidiana : “Hemos tocado fondo. Estamos en un punto de no retorno, en la zona cero de la moralidad, la fe, la razonabilidad y la coherencia. Tenemos al presidente de una academia fundada para proteger la vida protegiendo una ley que destruye la vida”.

Un portavoz pro-vida también criticó la elección de palabras del arzobispo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“No entendemos cómo una ley que suprime vidas humanas inocentes e indefensas puede ser un ‘pilar’ de la sociedad”, dijo Jacob Coghe de Pro Vita & Famiglia . 

El portavoz de la Pontificia Academia para la Vida calificó algunas de las reacciones a los comentarios como “más que engañosas, incluso insultantes”. Mastrofini también dijo que la palabra “pilar” se había sacado de contexto.

“El arzobispo Paglia, en la misma entrevista, enfatizó fuertemente la necesidad urgente de promover la parte de la ley que se ocupa de la protección y promoción de la maternidad”, continuó la declaración de la academia.

“Que entonces la ley puede, y más aún debe, mejorarse en el sentido de una protección más integral del niño por nacer es más que deseable, cuidando de evitar el riesgo de agravar la situación, como lamentablemente ha ocurrido en algunos casos”.

Puede leer:  El Departamento de Estado de Biden restablece el aborto en el Informe Anual de Derechos Humanos

En el pasado, dice el comunicado de la academia, el arzobispo Paglia había hablado “sobre la protección y promoción de la vida en todas las etapas de desarrollo (desde la concepción hasta la muerte) y en todas las situaciones”, como “niños, mujeres, prisioneros, personas sentenciadas a muerte, migrantes, ancianos”. 

La Pontificia Academia para la Vida ha suscitado recientemente una polémica por un libro y declaraciones realizadas en las redes sociales. 

A fines de junio, la cuenta oficial de Twitter de la academia comenzó a promocionar un libro publicado por el Vaticano que sintetiza un seminario sobre ética de 2021, en el que un participante discutió “la posible legitimidad de la anticoncepción en ciertos casos”.

La academia pontificia dijo en un comunicado de prensa del 8 de agosto que el seminario discutió “todos los temas relacionados con la ética de la vida… incluyendo la anticoncepción y la moral sexual matrimonial”. La eutanasia también fue un tema del seminario.

Algunas de las publicaciones promocionales del seminario y el libro subsiguiente recibieron rechazo en los informes de los medios y de los usuarios católicos de Twitter que dijeron que presentaban información incorrecta o confusa sobre las enseñanzas de la Iglesia.

La Academia Pontificia para la Vida fue fundada por el Papa San Juan Pablo II y el profesor Jerome Lejeune en 1994. El Papa Francisco nombró al Arzobispo Paglia presidente de la academia en 2016. La institución está dedicada a promover la ética de vida coherente de la Iglesia. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En noviembre de 2016, la academia fue objeto de controversia después de que el arzobispo Paglia eliminó el requisito de que los miembros de la academia firmaran una declaración prometiendo defender la vida de conformidad con el magisterio de la Iglesia.  

Desde que se legalizó el aborto en Italia, se estima que más de 6 millones de niños han sido abortados.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.