Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Régimen cubano vuelve a encarcelar manifestantes – Religiosos expresan solidaridad con detenidos

Las gentes de Nuevitas, en la provincia de Camagüey – Cuba, no aguantaban más. Y salieron a protestar por la inflación, la escasez de alimentos, medicamentos…

(Gaudium Press) El guión lamentablemente ya es conocido. Las gentes de Nuevitas, en la provincia de Camagüey salieron a protestar por la inflación, la escasez de alimentos, medicamentos, por los cortes de energía de hasta 18 horas diarias, por la imposibilidad de expresarse en libertad.

Pero ahí estaba el régimen, ese del socialismo no del S. XXI, sino el del S. XX, con raíces decimónicas y a fin de cuentas el mismo de siempre, listo a imponer la represión violenta, que pasó a ejecutar con los sin miramientos que lo caracterizan.

Desde el 19 de agosto pasado, el régimen cubano y por varios días reprimió esas protestas.

La ONG Justicia 11J informó de “desapariciones forzadas, detenciones y nuevos hechos de censura y represión”.

“Nuestras cifras ascienden a 18 detenidos (incluidas dos niñas de 11 años) más dos nuevas desapariciones forzadas. Al momento de la publicación de esta actualización, el parque Nuevitas está completamente militarizado”, informó la ONG el 24 de agosto.

Sobre esos hechos, y en un gesto que no deja de demostrar valentía en un ambiente como el de la isla-cárcel, la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Cuba (CONCUR) manifestó su solidaridad con protestantes y detenidos, en su cuenta Facebook.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“Lamentamos que la persecución y el encarcelamiento sean la única respuesta que han recibido”, dijo CONCUR en comunicado.

CONCUR expresó igualmente que como Iglesia “nos ofrecemos una vez más para acompañar a las personas detenidas y sus familias”.

“Pedimos al buen Dios, Padre de todos, ya Nuestra Señora de la Caridad que proteja y guíe a todo nuestro pueblo por los caminos de la libertad, la justicia y la paz”, concluyó.

Con información de CNA

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Miscelánea

Suecia se acuerda de la opresión de la dictadura cubana.

Cultura

Por Carlos Manuel Estefanía Un intelectual en la picota digital Luis Dener[i] es un cubano, licenciado en pedagogía y escritor, que hoy radica en...

Entrevistas

Es en la tradición de pensamiento más fiel a Santo Tomás, exenta de errores individualistas o personalistas, donde encontramos la noción más precisa de...

Historia

La mayoría repite una narrativa falsa que exalta a la persona y sus programas mientras ignora la realidad de sus objetivos para reformar el...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.