Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Pasión por evangelizar

Tras la creación de 19 nuevos cardenales,  el Santo Padre presidió la Misa con ellos, y los días 29 y 30 de agosto se reunió con todos los cardenales  (asistieron unos 200)  para reflexionar acerca de lo que supone la reforma de la Curia Romana,  que ya ha entrado en vigor y está en marcha.

Los cardenales se reunieron por grupos lingüísticos para estudiar  en profundidad  cómo implicar todavía más a los laicos en su misión en medio del mundo;   la transparencia financiera en las diócesis y en Roma;  la Sinodalidad;   la organización de la Curia;  la labor misionera de la Iglesia en todo el mundo y el anuncio del Evangelio en una época como la nuestra, con sus luces y sus sombras.

También les fue presentado a los cardenales cómo se está preparando y cómo se celebrará el Jubileo del año 2025, centrado en la virtud de la esperanza cristiana.
En la homilía de la Misa del día 30,  el Papa Francisco afirmó que “sigue maravillándonos el Plan de Salvación de Dios y cómo Dios mismo sigue involucrándonos en ese designio suyo de hacer presente su Salvación en medio de nuestra sociedad”
“Las palabras del Resucitado tienen la fuerza de hacer vibrar todavía nuestros corazones, y ese asombro es una vía de salvación que hemos de acrecentar cada día”
“Es cierto que el Mentiroso  (el diablo)  busca mundanizarnos  y  hacernos indiferentes o inocuos;  por eso hemos de estar atentos ante la tentación de creernos superiores o mejores que los demás”
“La Palabra del Señor acrecienta en nosotros la alegría de ser Iglesia.  Hemos sido bendecidos por Cristo para bendecir con Cristo a los demás”
“Quizá  con el pasar de los años  el deseo de evangelizar decae,  pero no debemos permitirlo, sino reforzar y profundizar ese deseo de que todos conozcan a Jesucristo y su buena noticia”
“Un ministro de la Iglesia es alguien que sabe maravillarse ante el designio de Dios y,  con este espíritu,  ama apasionadamente a la Iglesia, pronto para servir en su misión donde y como quiera el Espíritu Santo.
¡Que pueda ser así también para nosotros con la intercesión de la Virgen María, Madre de la Iglesia!”
Todos debemos orar por el Papa, por los señores cardenales, por los obispos y por los sacerdotes. Siempre debemos orar los unos por los otros y ayudarnos en el seguimiento de Jesús
José Vte. Martínez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.