Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

De 62, sólo 3 obispos votaron contra todas las propuestas heterodoxas del Camino sinodal alemán

De acuerdo a Die Tagespot, estos fueron el Obispo de Ratisbona, un Obispo auxiliar de Colonia y un Obispo auxiliar de Augsburgo.

(Gaudium Press) La situación de la Iglesia alemana, particularmente la de su jerarquía, es más que crítica.

Die Tagespot con traducción de Infocatólica nos cuenta lo que pasó en la cuarta sesión asambleística del llamado Camino Sinodal alemán, en la que sólo 3 de los 62 participantes votaron, el viernes pasado, en favor “de la doctrina [católica] actual y su aplicación en la disciplina eclesiástica”.

Sólo Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Ratisbona, Mons. Dominikus Schwaderlapp, Obispo auxiliar de Colonia, y Mons. Florian Wörner, Obispo auxiliar de Augsburgo, votaron consistentemente en contra de la apertura del ministerio ordenado a las mujeres, a favor de la enseñanza actual sobre la homosexualidad y en contra de los esfuerzos por cambiar el orden básico del ministerio eclesiástico de forma que el estilo de vida de los empleados a tiempo completo se desvincule en gran medida de las normas del catecismo.

De acuerdo al análisis de Regina Einig hecho en Die Tagespot sólo la diócesis de Ratisbona defiende sin reservas la doctrina católica tradicional. La mayoría de Obispos, capitaneados por el Cardenal Reinhard Marx, busca cambiar la doctrina sobre la ordenación sacramental, la homosexualidad, los ministerios eclesiásticos. La mínoría, a cuya cabeza está el Cardenal Rainer María Woelki, Arzobispo de Colonia, desea mantener en líneas generales esa doctrina. Pero incluso este purpurado flaqueó en cuanto a permanecer firme en la doctrina de que el estilo de vida de los empleados de la Iglesia se adecúe a las normas del catecismo. En todo caso, Die Tagespost destacó el buen entendimiento entre el Cardenal Arzobispo de Colonia y sus tres obispos auxiliares en los debates, sosteniendo posiciones conservadoras.

Al mejor estilo de ciertos régimenes policialescos, el Camino Sinodal anunció que los resultados de las votaciones se harían públicos, lo que ciertamente intimidó a más de un prelado de manifestar posiciones conservadoras, por temor a ser blanco de matoneo mediático. En cualquier caso, el prelado debe temer más a Dios que a los hombres, pues él no es un político sino un sucesor de los apóstoles escogidos por el Rey del Cielo y la Tierra para que difundieran su mensaje de salvación. Que es el mismo ayer, hoy y siempre.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Religión

Reproducimos a continuación una carta abierta dirigida por hermanos argentinos a su Obispo y sacerdotes, pero que muy bien podría ser dirigida a cualquier...

Religión

La confianza en las instituciones está en su punto más bajo, y esto incluye a la Iglesia Católica, cuyos líderes han hecho poco para...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.