Oda a los labradores de esta hora Labrador que en esta hora ves enjutos tus caminos, el arado ya cansino, árido el surco, y deprimido tu andar por el herético desaire del aeda asido a decadentes abismos de miseria y desatino. Labrador que, anteayer tan solo, eras el numen de Garcilaso, de Rubén, de Virgilio, de Cervantes, cuyos más verdes laureles y coronas más radiantes para ti fueran, de tu honra y afán en fiel resumen. Labrador que en el silencio inerte de esta impía hora, perseveras en la siembra de tu surco, en la esperanza de que tarde o temprano llegarán auras de bonanza que fulgirán con la flor, el fruto, el grano que hoy imploras. Labrador, callado artífice del terrenal prodigio. acoge este cantar que tu nombre y honra fiel proclama; que lo repita el viento y los ruiseñores en sus ramas, que sea de tu nobleza, himno; de tu heredad, vestigio. Entone el aeda de las urbes el son de vuestros campos, y torne la lira enmudecida a celebrar en rimas el tomate, la vid, la cebolla, el perejil, la lima, dones excelsos que en mi cantar agradecido estampo y que exalto cual a angélicas estrellas de alta lumbre; porque tus manos, que en ocre tierra escriben el futuro, de páramo y erial leales salvarán cuanto de puro preserve la razón de maligna corrupción y herrumbre. Solo ya en tu ser, constante en el deber, creo y confío; y adverso como soy a heráldicos tunantes de etiqueta, adhiero a tu valor con bélica flama de poeta, loando la labor de tus manos de arcilla y de rocío. Labrador: ya nunca más amarga hiel de indiferencia relegue el pundonor, el casto ardor y la poesía de eglógica virtud que ayer en áureo verso florecía: y que, en punición de su extravío, el hombre a vuestra ciencia vuelva, y al claro manantial de su primera y ancestral esencia. Oh, sacra Musa de los campos, por arte y por ventura, permite en tu bondad que el poema retorne con dulzura al labrador, al fruto, a la flor, al trigo, a la inocencia. Edgar Rolón
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)
Pingback: Oda a los labradores de esta hora – Tradición Viva | Notre-Dame de Paris