(Gaudium Press) Con la de ayer, serían ya tres grandes y tradicionales procesiones la que el régimen Ortega ha impedido en los últimos dos meses. Primero fue la procesión con la imagen de la Virgen de Fátima, programada para el sábado 13 de agosto en la capital nicaraguense y en todo el territorio nacional. La procesión en Managua era muy simbólica porque se trataba de la despedida de esa imagen, que regresaba a su santuario en Portugal después de haber recorrido todo el país.
El pasado 19 de septiembre fue la prohibición de la tradicional procesión de San Miguel en Masaya, a 30 kilómetros de la capital. El comisionado de policía Juan Antonio Valle tuvo la osadía de asistir a la “Misa de bajada de San Miguel”, y fue abucheado por los fieles. Estos a su vez fueron acosados por la policía a la salida del templo.
Ayer fue el caso de la procesión de San Jerónimo, también en Masaya, cuando iniciaban las celebraciones de ese santo patrono.
Desde tempranas horas del martes, policías antimotines rodearon la iglesia de San Jerónimo, que efectivamente impidieron la procesión. No solo fue rodeada la iglesia, sino que se cerraron varias vías de acceso a Masaya. A pesar del acoso, los fieles conmemoraron a este patrono con las llamadas “diana” o celebración al alba, y la “Misa de la bajada de San Jerónimo” en las horas de la tarde.
COMPARTE:
EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.
TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)