Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

COLOMBIA: Vuelve la capilla católica al aeropuerto de Bogotá

El jueves se reunió el Obispo de Fontibón con el presidente de la empresa administradora, y se restauró el contrato de comodato.

Fotografía: Pixabay

(Gaudium Press) Día de restauraciones.

Al tiempo que se conoce que YouTube ha restaurado el canal de Magnificat.tv, por el que entre otras comunicaciones se difundían las muy vistas misas de los Franciscanos de María, también se sabe ahora que vuelve la capilla católica del aeropuerto Eldorado, en Bogotá-Colombia, después de numerosas protestas en el propio aeropuerto y la movilización de muchas personas por las redes sociales.

El pasado jueves el Obispo de Fontibón Mons. Juan Vicente Córdoba, de quien depende esa capilla, emitió un comunicado en el que declaraba que “hoy jueves 22 de septiembre sostuve una reunión con el señor Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda, el doctor Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN y su equipo de trabajo. Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del Oratorio Católico del aeropuerto Eldorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos. Al escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias, OPAIN y la diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del Oratorio Católico del Aeropuerto Eldorado y el Oratorio del Puente Aéreo”.

Lo ocurrido

Efectivamente, en una decisión unilateral, la empresa administradora del aeropuerto de Bogotá, OPAIN, había comunicado a la diócesis de Fontibón que rescindía un contrato de comodato que permitía la capilla en ese aeropuerto hasta el 2037. La noticia suscitó la indignación generalizada y provocó marchas y manisfestaciones de protesta en el propio aeropuerto. En medios de comunicación, Mons. Córdoba mostró imágenes del oficio en el que OPAIN comunicaba la decisión. La empresa afirmaba que atendía requerimientos de la Alcaldía de Bogotá, que pedía que ese espacio no fuera sólo para el catolicismo sino abierto a todas las confesiones religiosas. Gaudium Press conoció de varias iniciativas de tipo jurídico que se venían preparando, para exigir el respeto por derechos adquiridos después de muchos años de la existencia de esa capilla en el aeropuerto.

Con la suspensión del comodato por parte de OPAIN, también se generaba un detrimento patrimonial para la Iglesia, que había invertido una considerable suma de dinero en la adecuación de esa capilla, la cual le había sido entregada en obra negra. De hecho, la Diócesis tuvo que retirar muebles, cuadros y otros elementos litúrgicos, además del Santísimo Sacramento, mientras se definía la situación, que ha concluido de manera feliz según manifiesta el Obispo.

OPAIN adaptará también un espacio destinado a otras confesiones.

En su comunicación, Mons. Córdoba elogió el diálogo como generador de paz, y encomendó a todos a la Virgen de Loreto, patrona de los aviadores.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  VÍDEO: El mundo deja de ser católico
Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Religión

El arzobispo Viganò anunció sus planes para un nuevo seminario bajo su supervisión, al tiempo que insistió en que "se necesitan sacerdotes buenos y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.