Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿Régimen ortega está esperando que Mons. Rolando Álvarez se muera?

Se ha sabido que el Obispo de Matagalpa está sufriendo de afectaciones cardíacas agravadas por su reclusión.

Obispo Rolando Álvarez Lagos

(Gaudium Press) En una condición que no se conocía, y que ha sido difundida por ReligiónEnLibertad entre otros medios, se ha sabido que Mons. Rolando Álvarez – el Obispo de Matagalpa secuestrado por el régimen orteguista y ahora retenido en Managua sin acusación formal, que ya cumple más de un mes de retención– tiene afectaciones cardíacas.

ReligiónEnLibertad cita a La Prensa y esta a su vez afirma haber obtenido la información de fuentes de la Conferencia Episcopal del país.

“Nosotros no manejamos mucha información. Realmente sabemos lo que todos, monseñor Rolando en su casa, con sus problemas de salud, ya que antes de ser capturado estaba asistiendo periódicamente al doctor ya que tiene padecimientos cardiológicos y toda la situación lo ha agravado”, dicen las fuentes episcopales, que permanecen anónimas por seguridad.

Esta nueva información recuerda la difundida en su momento por jóvenes católicos, que afirmaban que uno de los sacerdotes que estuvo con Mons. Álvarez en la curia de Matagalpa sufría de hipertensión, y que estaba viendo afectada su salud porque la policía del régimen no permitía el ingreso de medicamentos.

Los recluidos en El Chipote

Los sacerdotes que se encontraban con el Obispo en la sede de gobierno episcopal de Matagalpa también fueron llevados de madrugada a Managua el 19 de agosto pasado, y recluidos en el centro penitenciario El Chipote, de siniestra fama, pues se afirma que allí se practican torturas. Son ellos el P. Ramiro Tijerino, el P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González; además están los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira, el camarógrafo Sergio Cárdenas, todos de la diócesis de Matagalpa. En El Chipote está igualmente el P. Oscar Benavidez, de la diócesis de Siuna.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Las ciencias naturales son una gran cosa, y muchos grandes avances científicos nos han ayudado inmensamente. Pero la ciencia evolutiva es históricamente tan confiable...

Historia

A finales de 1418, la tenacidad de D. Pedro de Luna, atrincherado en el castillo de Peñíscola, era una insufrible molestia que turbaba el...

Análisis

Por Pedro Luis Llera. Este artículo se publicó en infocatolica.com Escribe Carmelo Jordá en Libertad Digital un artículo titulado La Iglesia cuela en clase de religión el...

Historia

El Concilio de Constanza decía constituirse para dar respuesta a una “necesidad” -la unidad de la Iglesia- que el emperador Segismundo juzgaba “urgente”. Aunque...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.