Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Respeto a los muertos

La Comunión Tradicionalista Carlista se pronuncia sobre la Ley de Memoria Democrática.

En vísperas de la festividad de Todos los Santos y del día de los fieles difuntos, días que debieran ser de agradecimiento, recuerdo y respeto hacia nuestros antepasados, la Comunión Tradicionalista Carlista quiere dejar constancia de su repulsa por el atropello que supone la promulgación de la llamada «Ley de Memoria Democrática».

Con ella, el régimen partitocrático, dictando versiones oficiales de la Historia y amenazando con sanciones a quienes se atrevan a discrepar de las mismas, demuestra una vez más su indignidad. ¿Dónde quedan la libertad y el oficio de historiador?

Además, el poder político usurpa facultades que no tiene, dictando que un cementerio religioso deje de serlo, o exigiendo a la Iglesia o a entidades ligadas a ella -como hermandades- quién puede y no puede reposar en templos católicos. Esta decisión debería estar exlusivamente en manos de los rectores de dichas entidades y, en su caso, de los obispos de las diócesis afectadas. La Comunión Tradicionalista Carlista lamenta profundamente que ninguno de esos rectores ni responsables diocesanos se haya pronunciado en defensa del derecho de la Iglesia sobre sus templos, poniéndose incluso algunos de ellos a disposición del mismo poder político que pisotea sus derechos.

La Comunión Tradicionalista Carlista siempre estará en el lado de los que respeten a los muertos. El revanchismo político de las ideologías ateas y revolucionarias está ensuciando la vida política, enrareciendo la convivencia entre españoles y llevando el rencor a una revisión absurda del pasado.

La reconciliación nacional, que no se selló en los años de la transición sino mucho antes, inmediatamente después de la contienda de 1936-39, está en peligro. A lo largo de varias décadas nuestros padres y abuelos se empeñaron en la tarea de trabajar y convivir intentando construir una España mejor. A los empeños reconciliadores de todos ellos, y no a consensos partitocráticos, debemos el haber superado hace muchos años situaciones que algunos quieren reavivar.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El 28 de abril de 1894 contrajeron matrimonio don Carlos y doña Berta de Rohán. En el estudio de Adéle, en Viena se realizó...

Carlismo

Anciano de ochenta y tres años, capitán de la guerra carlista, comandante de voluntarios en Filipinas, condecorado con multitud de cruces; hombre bueno, caía...

Carlismo

El 5 de octubre de 1934 fueron acribillados a balazos, por los revolucionarios, Marcelino Oreja, Carlos Larrañaga y Eugenio Edurra, en el norte. Días...

Carlismo

Montserrat Vallet y Xiró, nació en Barcelona el 28 de abril de 1879. Fue inscrito en el Juzgado Municipal del distrito de la Universidad,...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.