Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

El carlismo, por Polo y Peyrolón

El partido carlista es el único que tiene fe y virtualidad suficientes para el logro de la regeneración católica de España.

«Esta es precisamente la ventaja que los carlistas llevamos a los liberales todos, incluso los más piadosos y menos avanzados. El partido carlista ha sido, es y será siempre en España una protesta viva, completa, entusiasta, armada a veces, contra toda especie de liberalismo; el partido carlista es total y genuinamente católico, sin mezcla ni tolerancia de liberalismo ni de herejía alguna; el partido carlista tiene además la dicha de que su Jefe supremo y augusto es tal vez el único Príncipe del mundo que se ha sometido absoluta e incondicionalmente a la Santa Sede, profesando y queriendo cuanto la Iglesia profesa y quiere, y los carlistas, por último, para ingresar y permanecer en nuestro partido, no necesitamos hacer protestas ni salvedades de ningún género, porque todos y cada uno de los principios de nuestra comunión, no solamente caben dentro del credo católico, sino que se informan y viven de su espíritu.

[…]

Por eso entienden hombres eminentes y expertos que, sin juzgar intenciones que pueden ser muy santas, cometen pecado enorme de lesa nación cuantos con sus llamamientos, unos, a las honradas masas, y so color de unirse o ligarse con los católicos de toda procedencia política en el terreno puramente religioso, inventan nuevos partidos mal llamados católicos, y con sus exageraciones integristas y puritanismos trasnochados, otros, divorcian las fuerzas católicas del partido tradicionalista, único baluarte antirrevolucionario que, como organismo político, tiene fuerza indubitable y propia para contener la impiedad desbordada, y abandonan la idea religiosa en medio del arroyo, dejándola a merced de las turbas anarquistas y anticristianas. Hecho tristísimo que, aunque realizado con el fin de separar completamente los altísimos intereses religiosos de las impurezas políticas, no podemos menos de lamentar hoy, y en su día pagaremos todos.

[…]

Pero no, el partido carlista es el único que tiene fe y virtualidad suficientes para el logro de la regeneración católica de España, a cuyo efecto inscritas lleva en su bandera dos nobilísimas aspiraciones: la unidad católica, y el restablecimiento del poder temporal de los Papas con sus naturales y lógicas consecuencias.»

Credo y Programa del Partido Carlista, de Manuel Polo y Peyrolón. Valencia 1905. Págs. 10 y 11.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

La Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista ha decidido otorgar el Premio Hispanidad Capitán Etayo de 2022 a D. Alfonso Borrego y...

Carlismo

Encima, los tradicionalistas rezaron el Rosario… con un par.

Carlismo

Se trata de una bandera de la segunda mitad del siglo XIX y un retrato pictórico de principios del XX.

Actualidad

Nota de Prensa de la Junta Carlista de Navarra (CTC)

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.