Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Carlismo

Reyes de las Españas (San Carlos Borromeo, Día de la Dinastía Legítima)

Como cada 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo, los carlistas honramos la memoria de la dinastía legítima de las Españas, la que se inicia en 1833 con Carlos V y que a lo largo de las generaciones sirvió como “faro providencial” para millones de Españoles en su lucha contra la revolución.

La Comunión Tradicionalista Carlista afirma una vez más en el día de hoy sus convicciones monárquicas y legitimistas. El Carlismo es el único movimiento político auténticamente monárquico, el único que recoge los anhelos profundos de tantos españoles que quisieran un sistema libre de partidos políticos, coronado por una institución, la familia real, consagrada para regir de forma libre e independiente al servicio de la Patria.

Es el Carlismo además el único movimiento político legitimista pues siempre ha mantenido su lealtad a los reyes proscritos, acompañándolos en sus luchas y en sus destierros. La dinastía de Carlos V, Carlos VI, Juan III, Carlos VII, Jaime I y Alfonso Carlos I -último rey directo- debiera ser para todos los españoles un ejemplo de entrega, de dignidad y de servicio al bien común. Ellos no eran solamente “los reyes de los carlistas”. No eran los jefes de un partido, sino reyes de las Españas, aunque no fueran reconocidos como tales por sus súbditos.

No conocemos el futuro, pero sí sabemos que el ser de España es monárquico, siempre lo ha sido, es parte ineludible de nuestra identidad. La Comunión Tradicionalista Carlista muestra su mayor respeto a todos aquellos con eventuales derechos a la sucesión de los reyes legítimos y les anima a seguir los pasos de sus mayores en la lucha contra las ideologías de la modernidad. Recuerda además a los carlistas que independientemente de las preferencias o lealtades personales que cada uno pueda mantener en la actualidad, existe un camino político común que hemos de recorrer juntos. El camino de construir una sociedad tradicional para que un día sea posible una monarquía tradicional.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Ya en otro artículo anterior tratamos de la boda de don Carlos y doña Berta y sus fotos. En esta ocasión, sin embargo, traemos...

Carlismo

El 28 de abril de 1894 contrajeron matrimonio don Carlos y doña Berta de Rohán. En el estudio de Adéle, en Viena se realizó...

Carlismo

Anciano de ochenta y tres años, capitán de la guerra carlista, comandante de voluntarios en Filipinas, condecorado con multitud de cruces; hombre bueno, caía...

Carlismo

El 5 de octubre de 1934 fueron acribillados a balazos, por los revolucionarios, Marcelino Oreja, Carlos Larrañaga y Eugenio Edurra, en el norte. Días...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.