Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El “matrimonio” homosexual es legalizado en todo México

Para que el matrimonio homosexual fuera aprobado a nivel nacional, solo fue necesario que un estado de los «Estados Unidos Mexicanos» –nombre oficial de la federación de estados mexicanos– aprobara esta nueva ley.

En efecto, el estado de Tamaulipas, ubicado en el noreste del país, era el último de los 32 estados mexicanos en considerar el matrimonio homosexual como un crimen. 

El 26 de octubre de 2022, las autoridades políticas del «Estado Libre y Soberano» de Tamaulipas aprobaron por 23 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el «matrimonio» homosexual. Se decidió modificar el artículo 132 del código civil del Estado, que hasta ahora describía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Ahora, doce años después de que el Estado de México, pionero en este campo, abriera el camino en 2010, todo el país está afectado. Este año, el proceso se intensificó, con la aprobación de siete Estados del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ante esta decisión, muchas familias y asociaciones católicas y pro-vida han protestado, entre ellas el Frente Nacional por la Familia (FNF), que califica esta nueva ley de «injusta», al considerar que equivale a «dar la espalda al pueblo».

El FNF explica que «el Congreso de Tamaulipas, en vez de apoyar a la familia y su núcleo, que es la institución del matrimonio, votó dándole la espalda al pueblo, vaciando de contenido esta institución vital para el Estado».

«La complementariedad natural entre el hombre y la mujer, abiertos a la vida, constituye el vínculo intergeneracional por el cual todas nuestras comunidades han estado, están y estarán unidas a pesar de estas leyes injustas», agrega el comunicado.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Actualidad

Los líderes del país dicen que no están listos para la imposición de una agenda social de izquierda.

Actualidad

Una asociación católica fue sobreseída de cargos de discriminación.

Videos

El editor recomienda VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO: «Cristo es Rey, es Soberano, el pueblo no...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.