Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Cultura

Avanzando voy … Acto de la División Azul

Lo que estos hombres hicieron no tienen parangón en la historia de España y menos aún en la historia de las guerras modernas  de España.

Avanzando voy.. Para un Cielo vacío llevamos a Dios….

Esta es una de las estrofas del glorioso Himno de la División Azul.

Y es lo que sucedió en Barcelona el pasado sábado 12 de noviembre. Un más que nutrido grupo de patriotas, católicos, y amantes de Dios y de España, llevaron a  Dios a la Ciudad Condal; llevaron a Dios el recuerdo de los mártires y héroes caídos por Dios y por España, que entregaron su vida, sus ilusiones, sus proyectos, por un Sacrosanto ideal; defender a la civilización occidental de las hordas comunistas, parar el avance de dichas hordas y todo ello recién salidos de una Guerra Civil y además voluntariamente.

Lo que estos hombres hicieron no tienen parangón en la historia de España y menos aún en la historia de las guerras modernas  de España. Toda vida heroica y santa, corre siempre en pos de la Gloria eterna, terrenal o celestial.

Con medios que superaban con creces la más absoluta  precariedad, se aventuraron a ese Santo disparate, a esa extensión  de la gloriosa cruzada del 18 de julio, que salvo a Europa de la invasión comunista. La memoria es flaca, y el interés pobre; solo una familia de patriotas nos acordamos de esas almas que dejaron su vida en las estepas rusas, en la nieve rusa, en el frio en el hambre, sin desfallecer en ningún momento y arengándose de manera viril y gallarda con el himno de la División Azul; “se fundirá la nieve al avanzar mi Capitán”.

Ha  tenido lugar, como digo. en la Ciudad Condal, la presentación del libro “Catalanes de la División Azul”; De Abelardo Azorín Ortiz, Miguel Santiago Álvarez, Adolfo de Montagut i de Martí, Octavio Carreras Puigjaner y José Manuel Espejo Lara.

En un acto entrañable, y precioso, preñado de espíritu patrio, respeto a los caídos, amor a Dios y a España y con un gran aforo y asistencia se desarrolló dicho evento siendo un arrollador éxito.

La nota dominante del acto, fue el profundo, silencio, atención a las alocuciones, respeto, orden y solemnidad que se respiraba en aquella sala, ejemplo de patriotismo, caballerosidad y dignidad, de las que  nuestros mártires y héroes son sin duda eternamente merecedores.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo patriótico, e intelectual, además de sinceros simpatizantes, amigos y amigas.

El acto se inauguró con la bendición católica apostólica y romana, a cargo del Padre Barco, quien encabezo y dirigió las oraciones por el alma, la memoria y el eterno descanso de todos los mártires y héroes caídos por Dios y por España, finalizando con el ya conocido “Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua”. Fue un responso precioso, nostálgico y entrañable.

Seguidamente, tuvieron lugar las intervenciones, de los organizadores y artífices del acto, los señores: Vicente J. San Juan Editor/ Carlos Caballero Jurado, historiador especialista en la División Azul/ Fernando Oriente Vicepresidente de la Hermandad de la División Azul de Barcelona; demostrando todos ellos, una enorme erudición y conocimientos sobre la Genesis y evolución de la División Azul, asi como un cuerpo de conocimientos históricos envidiables, que hicieron latente en la presentación de tan precioso libro.

El libro se agotó a los pocos minutos anteriores al evento, siendo un verdadero éxito. La organización contaba además con un stand de publicaciones sobre la División Azul, envidiable, tales como mapas, cartografía y un fondo documental digno de figurar en las mejores bibliotecas patrióticas.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

El que suscribe asistió como invitado en representación de la Fundación Nacional Francisco Franco, Delegación Provincial de Barcelona, con el fin de testimoniar  nuestros respetos en nombre de la  F.N.F.F, hecho este que propicio una muestra de agradecimiento por nuestra presencia por parte de los organizadores.

Puede leer:  Cuando el alcalde de Lérida fue asesinado por autorizar la Cabalgata de los Reyes Magos

Estuvieron presentes, como no podría ser de otra manera, miembros de la “Hermandad de Antiguos caballeros  Legionarios de Barcelona”, con su Excelentísimo  Presidente, Sr Leo Martínez,  donde uno de sus artífices D. Jesús Cañadas, Caballero Legionario, que tanto han hecho por la  conservación de la memoria, el respeto y la salvaguarda de la dignidad de este honroso cuerpo como es el de nuestra “Legión Española”, cuerpo militar, que fue protagonista y responsable del buen norte que siguió nuestra patria en tiempos recios y trágicos. Estuvieron  presentes como digo, acompañados de un grupo de Caballeros Legionarios.

Honro asi mismo el acto con su presencia, Javier Barraycoa, Sociólogo y experto en historia de la Comunión Tradicionalista Carlista

Tras este maravilloso acto, el que suscribe, ya en mis soledades, hablando conmigo mismo, me asalto un sueño, un pensamiento, llámenme “loco”, si quieren, pero en esa Santa locura pensé en la unidad, en la unión, en la hermandad, de todas las Fundaciones, Hermandades, Asociaciones, Grupos de opinión, medios de comunicación, partidos, escritores, articulistas, sacerdotes, y un larguísimo etc, que componemos un maravilloso elenco, de patriotas con una unidad de propósito “El amor a Dios y a España”, “el amor a nuestras tradiciones, creencias y religión”. “El respeto y veneración a todos los que dieron su vida por España, por esta España en la cual vivimos y viven nuestros hijos”.

Al fin y a la postre “si no permanecemos unidos, moriremos solos”.

Para concluir, parafraseando al gran maestro escritor D. Ricardo de la Cierva, diré que esta batalla la tenemos que afrontar: “Con la lucha….y no con el dialogo… Con la denuncia y no con la entrega… Con la esperanza……y no con la derrota… Con la historia detrás y el futuro delante.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!! ¡¡VIVA CRISTO REY!! ¡¡MARTIRES DE LA DIVISION AZUL, PRESENTES!!

PARA COMPRAR EL LIBRO PULSE AQUÍ

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

Anciano de ochenta y tres años, capitán de la guerra carlista, comandante de voluntarios en Filipinas, condecorado con multitud de cruces; hombre bueno, caía...

Carlismo

El 5 de octubre de 1934 fueron acribillados a balazos, por los revolucionarios, Marcelino Oreja, Carlos Larrañaga y Eugenio Edurra, en el norte. Días...

Carlismo

Luis Llaguno Piñera, (1878-Orduña 11 de octubre de 1975). Abogado y político carlista. Era hijo de Felipe Llaguno Gamboa (fallecido en 1879) y de...

Opinión

Otra cosa no, pero lo que es ignorantes maliciosos es algo que genera en cantidades industriales, debido a su modus operandi de exaltar la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.