Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

6 de noviembre, memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en España

Mártires oblatos.

El pasado 6 de noviembre se pudo celebrar en todas las iglesias de España la memoria litúrgica de los mártires del siglo xx en España.     

Cómo coincidió en domingo en algunos lugares se prefirió trasladar la celebración de los mártires a otro día más apto.

No debe perderse el testimonio que miles de miembros de la iglesia dieron en los años 30 del siglo pasado en España donde desde 1931 se persiguió a la iglesia católica y fueron vejados y asesinados tantos y tantos hombres y mujeres de fe por el hecho de ser cristianos.

Entre ellos hay obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas y fieles laicos (tanto varones como mujeres).  Algunos de ellos han sido ya elevados a los altares y otros muchos esperan que el Papa les beatifique o canonice.

Cuando hoy la ideología dominante habla de memoria democrática, de respeto, de tolerancia y de libertad parece que olvida a estos mártires que no murieron por causas políticas sino por su fe en Jesucristo.

Los cristianos de hoy podemos aprender mucho de la caridad, la esperanza y la fe de estos hermanos nuestros mártires.

No olvidemos que mártir significa testigo (el que da testimonio); por eso todo cristiano esta llamado a ser mártir. Y si no damos un testimonio vivo y comprometido de Jesucristo es que todavía no hemos aprendido a ser cristianos.

Padre José Vicente Martinez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Carlismo

El 28 de abril de 1894 contrajeron matrimonio don Carlos y doña Berta de Rohán. En el estudio de Adéle, en Viena se realizó...

Carlismo

Anciano de ochenta y tres años, capitán de la guerra carlista, comandante de voluntarios en Filipinas, condecorado con multitud de cruces; hombre bueno, caía...

Carlismo

El 5 de octubre de 1934 fueron acribillados a balazos, por los revolucionarios, Marcelino Oreja, Carlos Larrañaga y Eugenio Edurra, en el norte. Días...

Carlismo

Por Javier Urcelay Alonso Francisco Bargués Ferrer, nació en Valencia el 11 de junio de 1852. De familia carlista, en 1870, abandonando la enseñanza...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.