Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Los carlistas navarros exigen respeto al monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada

Nota de Prensa de la Junta Carlista de Navarra (CTC)

La mayoría del Parlamento de Navarra ha decidido este mes que el Gobierno trabaje en la descatalogación, como monumento protegido, del histórico monumento de Navarra a sus muertos en la Cruzada en Pamplona. Una y otra vez vuelven cansinamente a los mismo temas.

Los carlistas consideramos que esta petición de descatalogación no se funda en criterios artísticos, urbanísticos, históricos, ni incluso sociales, sino que es revanchista, arbitraria e ideológica, y abre la puerta de par en par al posible derribo del monumento en un futuro no lejano. Sea por afán de protagonismo, por amedrentar, por obsesiones o lo que sea, cada vez se acercan más a imitar a los talibán. Pues bien, digamos: esto, conmigo no.

La propuesta, presentada por Podemos, ha sido  apoyada por el PSN, IU, Bildu y Geroa Bai. Navarra Suma se ha opuesto por respeto y sentido común.

1. Aquí se tienden trampas. Una portavoz dice: “no podemos seguir blanqueando a los golpistas, a los franquistas y a los fascistas”. Con ello muestra que no sabe de historia, ni del paso de casi un siglo. Oculta su cara entre los vecinos que ven “motivos para el derribo” monumental, ignora a la gran mayoría de navarros, no advierte que la idea es artificial y reciente en democracia, y esconde además su personal incapacidad política.

EH Bildu se inquieta por “saber qué se hace con este maldito edificio” a la vez que no condena el río de sangre de ETA y busca su “blanqueamiento”, y la portavoz de IE se muestra a favor de la demolición, es decir, como los talibán.

2. Aquí hay agravios comparativos que rezuman odio. Ante esta falta de respeto y barbarie: ¿dirían lo mismo si el edificio de Navarra se hubiese levantado a los gudaris, milicianos, y brigadistas…? Como esto esconde algo, dejen el monumento en paz, descubran los nombres de los casi cinco mil navarros inscritos en sus muros, reconozcan un uso acorde con su naturaleza y otros usos dignos, sin manipulaciones y sobre todo sin una nueva profanación.

Mientras “recuperan el tiempo perdido” a favor de la llamada memoria de unos, vacían y persiguen, incluso a lo talibán, la memoria de otros y, sobre todo, a los muertos, la Cruzada religiosa contra el comunismo, y la consideración que tuvo Navarra en el mundo libre a la que continuamente se le quiere humillar.

Tampoco es de recibo atribuir a los otros un calco de los procedimientos revolucionarios, quizás para que nadie se los recuerde a sus agentes.

3. Pedir la demolición también contradice la cacareada resignificación, que no obstante es otra manera de atentado. ¿No les basta volver a las instituciones, sino que quieren hacerlo totalitariamente, como si todo fuese suyo? Esto es desproporcionado. ¿Y no abren la veda para que la alternancia política origine la alternancia de creaciones artísticas y su demolición de picapedrero? Tranquilos que una vez más saldrán ganando los que demolerán todo lo que no les guste de la historia del viejo Reino de Navarra, amén el falsificar o desnaturalizar los restos del pasado.

4. Durante cuarenta años de democracia no se había mezclado y confundido lo que significó el monumento como expresión de lo mejor de más de 40.000 navarros en el frente, con tragedias de retaguardia que todos una y otra vez condenamos. Esta confusión es perversa. Por un lado, aquellos cuarenta millares impidieron que España cayese en el estalinismo. Por otro, no podemos  vincular dos hechos de distinta naturaleza, para maldiciendo –y subrayemos que con mucha razón- uno, eliminar el otro. Por ejemplo y para que nos entiendan los que siembran confusión, los cerca de 5.000 asesinatos en sólo Paracuellos del Jarama es una realidad muy diferente a la existencia de los brigadistas internacionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  El PSOE vuelve a manifestar su espíritu intolerante y contrario a la pluralidad, al querer prohibir un acto carlista

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

5. El PSN dice que la Ley de Memoria no busca abrir heridas sino cerrarlas. Es realidad hace lo contrario, es una norma draconiana y guerracivilista, y divide y enfrenta a los españoles. Recordemos que la guerra fue en toda España: en Madrid, en Navarra, y recuérdese lo ocurrido en Vizcaya y Guipúzcoa que hoy su oligarquía dominante calla. Se carga sólo contra los nacionales y –como hemos dicho- mezcla y amalgama todo dentro de ellos. Se sirve del dolor de sólo una parte, omitiendo el de otros, cayendo en lo que antes condenaban.

6. En el actual extremismo, lo que más se empieza a invocar con fuerza es la “legalidad republicana”, aunque éste sea el argumento más débil porque la Revolución engulló la IIª República burguesa. Hoy su politización es evidente.

Los carlistas queremos respeto y sentido común y, si los políticos desean justificar sus cargos, no nos distraigan con estas cosas, y trabajen por resolver las necesidades de todos los navarros en medio de una crisis colosal en buena parte provocada.

Junta Regional de la Comunión Tradicionalista Carlista de NavarraJosé Fermín Garralda, presidente

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

El próximo 26 de marzo, a las 18’30 horas, tendrá lugar en la librería Argot (Castellón) la presentación del libro “¡Todos juntos en unión!...

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Carlismo

Por tercer año consecutivo, el carlismo catalán ha subido a la Montaña Santa para desagraviar el terrible acto que supuso la retirada del Requeté...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.