Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Meta confirma la existencia de una campaña de propaganda vinculada al ejército de EE.UU.

La operación encubierta que impulsa las narrativas pro-EE.UU. y anti-Rusia fue expuesta previamente por investigadores.

La empresa matriz de Facebook, Meta, reconoció el descubrimiento de varios grupos de cuentas y páginas falsas que se cree que están vinculadas a personas «asociadas con el ejército de los EE. UU.», según el último informe de amenazas adversarias de la empresa publicado esta semana.

“Aunque las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades y coordinación, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el ejército estadounidense”, dijo la compañía en una publicación de blog el martes.

La campaña de influencia fue descubierta a principios de este año y en total Meta eliminó 39 cuentas de Facebook y 26 de Instagram, así como 16 páginas y dos grupos, todo por violar la política de la empresa contra el “comportamiento no auténtico coordinado”.

El gigante de las redes sociales admitió que la operación a gran escala se extendió más allá de esas varias docenas de cuentas y a través de muchas otras plataformas de Internet, incluidas Twitter, YouTube y Telegram, así como las principales redes sociales rusas VKontakte y Odnoklassniki. Aparentemente, intentó restar importancia al descubrimiento al insistir en que «la mayoría de las publicaciones de esta operación tenían poca o ninguna participación de las comunidades auténticas» y destacó «campañas engañosas» similares de China y Rusia.

El reconocimiento de Meta corrobora una investigación explosiva realizada por el Washington Post que reveló que el Pentágono se vio obligado a lanzar una «auditoria exhaustiva de cómo lleva a cabo una guerra de información clandestina», después de una variedad de cuentas de redes sociales, que sus agentes usaron para apuntar a audiencias extranjeras en elaborados ataques psicológicos. esfuerzos de guerra, fueron expuestos.

El derribo de la red de influencia fue destacado inicialmente por investigadores de Graphika y el Observatorio de Internet de Stanford, que en agosto publicó un informe sobre las redes en línea que supuestamente impulsan narrativas «pro-occidentales», anti-Rusia y otras narrativas politizadas. 

Si bien el estudio original no culpó de las cuentas falsas a ningún actor en particular, dos funcionarios le dijeron más tarde al Post que el CENTCOM de EE . están enfrentando escrutinio” por sus operaciones de influencia.

En ese momento, CENTCOM se negó a comentar si alguna de las cuentas sospechosas fue creada por su personal o contratistas, pero un funcionario afirmó que tal comportamiento sería “absolutamente una violación de la doctrina y las prácticas de capacitación”.

Este artículo fue publicado originalmente en www.rt.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  Las censuras arbitrarias de Twitter España provocan la dimisión de su directora
Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Tecnología

Marta Beltrán, Universidad Rey Juan Carlos y Jorge Navas Diaz, Universidad Rey Juan Carlos ¿Cuántas contraseñas utiliza un usuario medio a lo largo del...

Actualidad

Las redes sociales hablan de libertad de expresión, pero no garantizan la única libertad legítima: la libertad de decir la verdad. El editor recomienda...

Actualidad

Una demanda presentada hoy por Robert F. Kennedy, Jr. y varios otros demandantes, alega que la Trusted News Initiative, una autodenominada “asociación de la industria”...

Análisis

Según encuestas del Centro de Investigación Pew, 35% de adolescentes dice usar «casi constantemente» plataformas en línea como YouTube, TikTok, Instagram, Snapchat y Facebook....

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.