Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

La cara de la indiferencia de los políticos ante la talidomida

AVITE promueve una campaña de comunicación para mostrar sus reacciones.


El 24 de noviembre, durante la sesión en la que se debatían los Presupuestos de Estado, las víctimas de la Talidomida de la asociación AVITE, enviaron tweets a la mayoría de los diputados para que las cámaras del Congreso de los Diputados recogieran sus reacciones en directo.

Tras enviar emails de socorro a decenas de diputados, y no sólo no obtener respuesta, sino ser incluidos en una lista negra, las víctimas decidieron hacer una campaña de comunicación planificada que mostrara al mundo la indiferencia de los diputados ante sus peticiones para lograr una compensación justa.

Y toda la injusticia tuvo una imagen clara en las respuestas de los diputados. Porque tras analizar las interacciones de sus tweets, descubrieron que aunque el 85% los había leído, sólo un 2% reaccionó a las palabras de auxilio y desesperación de los afectados.

“La asociación denuncia la falta de empatía de la mayoría de los políticos españoles, más preocupados por las disputas de sus partidos en los Presupuestos del Estado, que en proporcionarles una indemnización justa. Eso sí, luego pedirán el voto” comentan desde la asociación.

Además, también apuntan que el desinterés del Estado no es algo nuevo, sino que cumple 65 años desde que consintieron la venta de Talidomida desde 1957 a 1985 y de que se tratara de ocultar hasta 2003. Hecho que dificultó que los afectados pudieran asociarse para interponer una demanda colectiva a la farmacéutica Grünenthal. 

A pesar de los obstáculos y falta de asistencia del gobierno de aquel entonces, una juez les dió la razón, pero tras un recurso de la farmacéutica alemana, les anularon sus indemnizaciones porque el caso había prescrito.

El resultado de este problema es que desde 1957 el 70% de las víctimas de la Talidomida han fallecido sin recibir nunca una indemnización y el reconocimiento del Estado español.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.