Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Los tres advenimientos de Jesucristo

El Adviento es el tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos prepara para la Navidad. Durante cuatro semanas nos invita a compartir la mentalidad de los patriarcas y profetas de Israel que anhelaban la venida del Mesías en su doble advenimiento de misericordia y gloria. Pero hay un tercer advenimiento: el de Jesucristo por su gracia en nuestras almas.

Cristo ha venido, y regresará

Los profetas anunciaron en el Antiguo Testamento la venida de Cristo. Pero sus palabras corresponden a dos hechos históricamente distintos. Por un lado, se trata del advenimiento de la misericordia, la humilde condición de la existencia humana del Hijo de Dios hecho hombre para redimirnos; por otro, el advenimiento de la justicia cuando Jesucristo, lleno de gloria y majestad, aparecerá, en el fin del mundo, para juzgar a vivos y muertos. La Iglesia en los textos litúrgicos de Adviento, habla alternativamente de uno y otro, a veces sin transición, como hacían los profetas.

La justicia sigue a la misericordia

La sentencia que pasará entonces Jesucristo, cuando regrese a este mundo, dependerá de la recepción que le haya sido reservada cuando vino por primera vez. Este juicio divino es una separación entre el bien y el mal.

A todos los que negaron a Cristo en la tierra, los alejará de Él y los apartará para siempre de aquellos que le fueron fieles, mientras que reunirá en torno suyo a los que le siguieron, para hacerlos hijos de Dios.

Debemos aceptar su advenimiento

Entre estos dos acontecimientos históricos, hay un tercer advenimiento de Cristo: su venida de gracia a nuestras almas. La aceptación de su advenimiento con todas sus consecuencias (Redención, Revelación, Iglesia, sacramentos) produce en nuestras almas una nueva vida de gracia. Y de esta aceptación dependerá la sentencia que pronunciará en su último advenimiento. A todos los que le hayan recibido con su fe y su amor, Él los conducirá detrás de Él para entrar en el reino de su Padre.

Entrar en el Adviento 

¿No tiene este triple advenimiento el mismo objetivo? En efecto, el Hijo de Dios se abajó hasta nosotros haciéndose hombre para ofrecernos los tesoros de su gracia a fin de llevarnos de vuelta a su Padre introduciéndonos en su reino celestial.

Durante el Adviento, la Iglesia nos invita a imitar a los patriarcas y profetas en sus deseos y su confianza.

Al acercarse la Navidad, aniversario de la Encarnación, debemos desear el advenimiento de Jesús en nuestras almas por la gracia y así estar entre el número de sus elegidos cuando regrese como Juez soberano hasta el final de los tiempos.

Fuente: District de Belgique – FSSPX.Actualités

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El Arzobispo de Valencia cuestiona que los proyectos legislativos que fomentan la ideología de género eviten la discriminación de los colectivos vulnerables a los que se dirigen

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.