Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Los países tradicionales se manifiestan sobre transexualidad, homosexualidad y aborto en la ONU

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando.

Imagen con licencia pixabay

By Stefano Gennarini, J.D.

(C-Fam) Esta semana se produjo una gran pelea en el Tercer Comité de la Asamblea General de la ONU que enfrentó a los países tradicionales con los poderosos gobiernos occidentales en las cuestiones del aborto, la homosexualidad y la ideología transgénero.

El debate se produjo durante la consideración de una resolución sobre «violencia contra las mujeres».

Los delegados occidentales se sorprendieron de que los países tradicionales dieran al traste con la adopción de la resolución de la ONU. Lo que debería haber sido una adopción rutinaria de una resolución progresista de la ONU, como muchas otras, se convirtió en una batalla procesal de enmiendas y retórica politizada.

Guatemala propuso la supresión de todo un párrafo sobre salud sexual y reproductiva porque vinculaba de forma ambigua el «acceso al aborto seguro» con los derechos humanos. La enmienda fracasó, pero 36 delegaciones la apoyaron. La embajadora de Guatemala dijo que su país protegía la vida humana desde la concepción y que «el aborto no está codificado en ningún tratado».

La Federación Rusa, Egipto, Libia, Nigeria, Arabia Saudí y Yemen propusieron enmiendas para sustituir el lenguaje sobre las «formas múltiples e interrelacionadas de discriminación» y «las mujeres en toda su diversidad», que recibieron el apoyo de hasta 61 países.

Los países tradicionales dijeron que el amplio apoyo a las enmiendas, incluso si fracasaban, demostraba que los poderosos gobiernos occidentales no estaban llevando a cabo negociaciones de buena fe, y que estaban ignorando deliberadamente cualquier punto de vista diferente al suyo. El argumento es que, en la tradición de la ONU, los documentos se alcanzan por consenso, algo que, obviamente, faltaba en la resolución sobre la violencia contra las mujeres.

«Las enmiendas demuestran que nuestro punto de vista es realista», dijo un delegado de Egipto, que pidió a los gobiernos occidentales que defiendan el «verdadero multilateralismo». El consenso puede alcanzarse, insistió, si los países occidentales dejan de alimentar la división y buscan la unidad.

Un delegado de Indonesia dijo que las enmiendas eran un «sólido reflejo de que algunas partes del proyecto de resolución no han gozado de consenso» y pidió a las delegaciones occidentales que adoptaran un espíritu diferente «para avanzar juntos».

Varias delegaciones de Asia y África se quejaron de que los principales patrocinadores de la resolución respaldada por la UE abandonaron antiguas convenciones diplomáticas para hacer pasar la resolución por la Asamblea General con términos controvertidos que promueven el aborto, la homosexualidad y la ideología transgénero.

Los ambiguos términos que incluyen «formas múltiples e interrelacionadas de discriminación», «las mujeres en toda su diversidad», «el control de la sexualidad» y «el aborto seguro» fueron controvertidos en anteriores negociaciones de la ONU porque el sistema de la ONU utiliza estos términos para promover el aborto y los derechos de los LGBT, pero Francia y los Países Bajos insistieron en incluir los términos en la resolución a pesar de las objeciones de los países tradicionales.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y lo que es más grave, no distribuyeron el borrador final de la resolución antes de que se presentara para su aprobación en la Asamblea General, una cortesía diplomática habitual diseñada para dar a las delegaciones la suficiente antelación y tiempo para preparar una respuesta oficial.

Puede leer:  Para la ONU La COVID-19 no puede detener los preparativos de la conferencia climática de Glasgow

Un delegado de Malasia calificó estas acciones de «irresponsables» y dijo que «socavarían gravemente» los derechos humanos internacionales.

El delegado de Nigeria dijo que los patrocinadores de la resolución habían mostrado un «flagrante desprecio y desconsideración» por las opiniones contrarias.

No era la primera vez que las delegaciones occidentales intentaban esta táctica en la Asamblea General. El año pasado, las delegaciones se vieron igualmente sorprendidas por una resolución patrocinada por Estados Unidos que incluía la frase «orientación sexual e identidad de género».

Los países europeos, los nórdicos y Estados Unidos replicaron que las negociaciones habían sido «abiertas, transparentes e inclusivas» y que la resolución final representaba un «equilibrio» de todas las opiniones expresadas en las negociaciones. Acusaron a los países tradicionales de sabotaje y de no hacer lo suficiente para combatir la violencia contra las mujeres.

Guatemala, la Federación Rusa, Egipto, Indonesia, Sudán, Irak, Senegal, Irán, Eritrea, Malasia, Libia, Nicaragua, Malí, Pakistán, Bielorrusia, Bangladesh, Camerún, Etiopía, Gambia, Yemen, Nigeria, Mauritania, la Santa Sede y Arabia Saudí, en nombre de los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Qatar y Kuwait, intervinieron para defender el derecho soberano de las naciones a defender a los no nacidos y a la familia frente a políticas sociales controvertidas.

Hungría y Polonia, favoritos de los conservadores estadounidenses, siguen decepcionando. Polonia se abstuvo de apoyar las enmiendas para eliminar el lenguaje controvertido. Hungría, en cambio, votó a favor del controvertido lenguaje «woke».

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos...

Actualidad

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha adoptado, por medio de la Resolución #051, tiránicas medidas por la libertad total del...

Actualidad

Por  Craig-Austin Rose (C-Fam) Un comité de la ONU se ha rehusado a proyectar el documental “What is a Woman” de Matt Walsh, porque...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.