Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Salve Maria Gratia Plena

La Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre celebraremos con inmensa alegría la solemnidad de la Concepción Inmaculada de la siempre Virgen María,  la patrona de España.

Si. Nuestra. Señora del Pilar es la patrona de la Hispanidad, la Inmaculada lo es de toda España y de algunas naciones, pueblos y ciudades de Hispanoamérica. 

De ahí que con tanto relieve folklórico, cultural, religioso y espiritual se celebre esta fiesta en honor a la Inmaculada Madre de Dios,  madre de la Iglesia y madre de los creyentes pues el Señor nos la dio como madre y a nosotros como hijos suyos:

Ahí tienes a tu madre.

Ahí tienes a tu hijo.(Jn. 19)

En los evangelios vemos siempre a María obediente a la voluntad de Dios. María vivió en plenitud la obediencia de la fe.

También sirvió con inmenso amor a la obra de la Redención y mantuvo la esperanza y la unión con su Hijo Jesucristo hasta el final, cuando ya no había motivos meramente humanos para creer.

El Concilio Vaticano II dedica todo un capítulo de la Constitución sobre la Iglesia a ilustrar la misión de la Santísima Virgen María en el misterio de Cristo y de la. Iglesia. La Iglesia es madre como María y al mismo tiempo es también virgen, ambas cosas a la vez: la virginidad y la maternidad.

Hoy  es sumamente importante destacar las virtudes de la virginidad y de la maternidad del conjunto de la Iglesia y de las mujeres cristianas a quienes Dios ha concedido estos dones que María vivió ejemplarmente.

Al ser concebida, María fue preservada de contraer el pecado original con el que los demás venimos a este mundo. Ella es la pre-redimida en atención a los méritos de Jesucristo, el único salvador y el único mediador entre Dios y los hombres.

La Iglesia nos invita a contemplar a la Madre de Dios a fin de que podamos aprender de Ella como vivir santamente  y también nos anima a tener a la Virgen como medianera nuestra para que  Ella interceda por nosotros ante su Hijo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Hoy necesitamos acudir con una gran fe y con mucha esperanza a la Purísima. Virgen María para  que no deje de mostrarnos a su Hijo  Jesús y para rogarle por nuestro mundo con sus luces y sus sombras y por todos y cada uno de los hombres, sobre todo por los enfermos, los pobres y los más necesitados.

Que todos podamos experimentar la ternura maternal de la  Virgen Santísima, concebida sin pecado y asunta al cielo en cuerpo y alma, ejemplo y modelo para todos nosotros.

Ave María Purísima.

Sin pecado concebida.

Ruega por nosotros que recurrimos a Vos. 

Amen.

P. José Vicente Martínez.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Religión

Aún no se digiere el impacto del libro de Mons. Ganswein, cuando ya todos hablan de “In buona fede” de Muller.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.