Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

El Catecismo de la Iglesia Católica cumple 30 años

El 7 de diciembre de 1992 el papa. Juan Pablo ll hizo entrega a todos los fieles del nuevo Catecismo de la Iglesia Catolica, un instrumento precioso y eficaz para la evangelización y la catequizacion de los cristianos de nuestro tiempo.

Han transcurrido ya 30 años y este Catecismo sigue siendo norma y punto de referencia para la formación de los creyentes. El catecismo de 1992 está estructurado en cuatro grandes apartados: la confesión de la fe católica, la celebración de la sagrada liturgia, la vida moral del cristiano y la oración.

En la actualidad se hace más necesaria que nunca la formación de los cristianos y de los que desean ser cristianos.

Este Catecismo desea ayudar a todos a conocer la fe de la Iglesia, a saber vivir cristianamente, a celebrar dignamente y a practicar la oración en el espíritu de. Cristo.

Hoy observamos una excesiva cantidad de información, a veces cierta y a veces falsa.

Sin embargo para poder dar razón de nuestra fe necesitamos una sólida y segura formación doctrinal, litúrgica y moral. 

Siguiendo los contenidos del catecismo podemos estar seguros de recibir el depósito de la fe tal y como la Iglesia del. Señor lo entiende y explicita.

Ya sabemos dónde acudir para beber la sana y santa doctrina Cristiana: al catecismo de 1992.

José Vicente Martinez 

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Religión

Aún no se digiere el impacto del libro de Mons. Ganswein, cuando ya todos hablan de “In buona fede” de Muller.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.