Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Loreto

El 10 de mayo de 1291, cuando se acercaba el fin de la presencia de los cruzados en Tierra Santa, ocurrió un hecho extraordinario en Nazaret. Esa madrugada la Santa Casa donde había vivido Nuestra Señora, guardada allí durante siglos, desapareció de la Basílica de la Anunciación. En ella la Santísima Virgen había recibido el anuncio del arcángel Gabriel y había dado su consentimiento con el Fiat. Entonces el Verbo se hizo carne, iniciando así la Redención de la humanidad.

Quien fue allí después de esa fecha ya no encontró las tres murallas que formaban la casa, presentes hasta el día anterior. Solo había tres muros, porque el cuarto del fondo era una roca, tipo de construcción común en Palestina. Los muros reaparecieron la mañana del mismo día en el bosque de Tersatto, hoy municipio de la ciudad croata de Rijeka.

Desde entonces, durante 3 años, la famosa reliquia se convirtió en un destino de peregrinaciones y devoción. Pero en la madrugada del 10 de diciembre de 1294, la Santa Casa desapareció milagrosamente de Tersatto, tal como había llegado. La historia cuenta que antes de aterrizar a su ubicación actual, su presencia se confirmó en tres lugares diferentes y finalmente en diciembre de 1296 apareció en Loreto, donde está hoy como se puede ver en la foto.

Según la tradición, inmortalizada en innumerables pinturas y esculturas, todas las traslaciones mencionadas ocurrieron milagrosamente por la acción de los ángeles razón por la cual la Virgen de Loreto, cuya festividad se celebra hoy, es patrona de las Fuerza Aérea Española y de los aviadores.

El arquitecto Federico Mannucci, en un documento de 1923, afirmó que es absurdo pensar que la Casa pudo haber sido transportada por medios mecánicos. Lo extraordinario es que el edificio de la Santa Casa se mantiene inalterado, sin el apoyo necesario ni el menor daño en las paredes, ya que no tiene cimentación, está situado en un terreno inconsistente y sobrecargado con el peso de la bóveda construida en lugar del tejado. Otro arquitecto, Giuseppe Sacconi, afirmó que la Casa está apoyada al final de un antiguo camino y parcialmente suspendida sobre la zanja adyacente, por lo que no puede haber sido construida ni reconstruida tal como está en ese lugar.

También hay que tener en cuenta la técnica de construcción pues el mortero con el que se pegan las piedras de los muros proviene de la Palestina del siglo I. Por tanto, esta evidencia es incompatible con una posible reconstrucción tras un hipotético transporte en barco. Otra prueba de la traslación milagrosa es que después de los diversos cambios la geometría de la Santa Casa encaja perfectamente con las dimensiones de los cimientos que quedan de su construcción original en Nazaret.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  España por el Corazón de Jesús.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Religión

Aún no se digiere el impacto del libro de Mons. Ganswein, cuando ya todos hablan de “In buona fede” de Muller.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.