Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Eutanasia en Canadá: estadísticas del año 2021

Desde 2016 en que se aprobó la ley de eutanasia el total de muertes alcanza a 31.664.

Jorge Nicolás Lafferriere

En julio de 2022 se publicó el tercer informe anual sobre la asistencia médica al suicidio en Canadá correspondiente al año 2021. El documento da cuenta del aumento de casos de eutanasia en ese país.

Según el informe, en 2021 hubo 10.064 prácticas de eutanasia o suicidio asistido en Canadá, lo que representa el 3,3% de todas las muertes en Canadá. Esto es un incremento del 32,4% con relación al año 2020. El incremento es notable si consideramos que en 2016 hubo 1.018 pedidos, en 2017 2.838, en 2018 4.480 y en 2019 5.661. Desde 2016 en que se aprobó la ley de eutanasia el total de muertes alcanza a 31.664.

La condición de salud subyacente a la persona que pide la eutanasia es cáncer en el 65,6%, condiciones cardiovasculares (18,7%), condiciones respiratorias crónicas (12,4%) y condiciones neurológicas (12,4%).

En 2021, el 2,2% de los casos (219 personas) eran casos no terminales. En este grupo de personas, el 45,7% de la población tenía una condición neurológica. La edad promedio de estos casos es de 70,1 años.

El 80,7% de las personas que fueron muertas por eutanasia recibió cuidados paliativos, con una pequeña baja con relación a 2019 (82,1%) y 2020 (82,8%). De los que no recibieron cuidados paliativos, se afirma que el 88% tenían acceso a esos cuidados. El 43% requirió servicios de apoyo a la discapacidad y un 87,4% los recibió.

En cuanto a los motivos de sufrimiento, el 86,3% de los casos alega que su petición de muerte obedecía a la pérdida de la habilidad de realizar actividades significativas, y el 83,4% la pérdida de la habilidad de realizar actividades de la vida diaria.

El número de profesionales que realizaron eutanasia se incrementó a 1.577 en 2021 un 17,2% más que los 1.345 en 2020. El 94,4% son médicos, mientras que el 5,6% eran profesionales de enfermería. Los médicos realizaron el 91.6% de las eutanasias, mientras que los profesionales de enfermería el 8,4%. En cuanto a la especialidad, en su mayoría intervienen médicos de familia (68,2%).

El 44,2% de las muertes se produjo en residencias privadas y el resto en hospitales (28,6%), centros de cuidados paliativos (19,6%), residencias de cuidado (6,1%), y en otros lugares (1,5%).

Hubo 231 personas que inicialmente pidieron la eutanasia pero luego revocaron ese pedido. En el 62,3% de los casos porque cambiaron de parecer y en el 38,5% de los casos por considerar que los cuidados paliativos eran suficientes. Hubo 1.618 personas que fallecieron antes de que se pudiera concretar el pedido de eutanasia. Además, hubo 487 casos en que se consideró que las personas no eran elegibles para eutanasia. El motivo más usual para rechazar el pedido es que la persona no era capaz de tomar sus propias decisiones en materia de salud (33,1%).

El informe permite contar con un panorama de las formas en que se aplican estos procedimientos orientados a poner fin a la vida de una persona. Se advierte un aumento del número de casos y la transformación de la eutanasia en una práctica rutinaria. Lamentablemente, se trata de una verdadera cultura del descarte, que violenta la dignidad de la persona en situación de vulnerabilidad y su derecho a la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  VÍDEO: Todo sobre Canadá (con Cristina Martín Jiménez)

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Informe de Jorge Nicolás Lafferriere.

Fuente: https://www.canada.ca/en/health-canada/services/medical-assistance-dying/annual-report-2021.html#a1

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Actualidad

Es el “deber moral” del gobierno sacrificar a los “ciudadanos inútiles” de la sociedad, como los que padecen enfermedades mentales, según un impactante nuevo...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.