Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

El NYT exige que el gobierno comience a sacrificar a los ciudadanos con enfermedades mentales: «Es nuestro deber moral»

Es el “deber moral” del gobierno sacrificar a los “ciudadanos inútiles” de la sociedad, como los que padecen enfermedades mentales, según un impactante nuevo artículo de opinión del New York Times.

La  historia, titulada “La asistencia médica para morir no debe excluir la enfermedad mental” y escrita por el eugenista canadiense Clancy Martin, comienza con la descripción del autor de sus numerosos intentos personales de suicidio cuando era menor de edad.

“Mi primer intento de suicidarme fue cuando era niño. Lo intenté de nuevo cuando era adolescente; como adulto, he intentado suicidarme repetidamente y de varias maneras”, afirma.

“Y, sin embargo, como hombre blanco de 55 años (miembro de uno de los grupos con mayor riesgo de suicidio en Estados Unidos) y padre felizmente casado de cinco hijos, estoy agradecido de ser incompetente para suicidarme, ” añade.

Breitbart.com informa: Martin, quien se desempeña como profesor de filosofía en la Universidad de Missouri en Kansas City, expresó su creencia de que “casi todos los suicidios se pueden prevenir, incluido el mío, con acceso a buenos sistemas de salud conductual”.

“He hablado con muchas, muchas personas ‘fuera de la cornisa’”, agregó.

Como canadiense, Martin observa cómo los adultos elegibles en el Gran Norte Blanco tienen el derecho legal de solicitar asistencia médica para morir (MAID).

Él describe la aceptación de dicha legislación, que “se ha estado extendiendo” a muchos otros países y distritos, como “progreso moral”.

“Cuando una persona está en una agonía física insoportable, sufre una enfermedad terminal y la muerte está cerca, seguramente es compasivo ayudar a terminar con el dolor, si la persona así lo desea”, escribe.

Luego destaca el debate actual en Canadá en torno a la inclusión en MAID de aquellos que “viven con enfermedades mentales graves e incurables”, una parte de la ley que entrará en vigencia el próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Curiosamente, a pesar de que Martin admite que “muchas personas que quieren terminar con sus vidas debido a un intenso sufrimiento mental se sienten agradecidas por sus vidas una vez que ha pasado el momento o intento de suicidio”, todavía expresa su apoyo al suicidio asistido para quienes padecen enfermedades mentales.

“Uno podría esperar que, como alguien que ha intentado suicidarse repetidamente y, sin embargo, está feliz de estar vivo, me opongo a la eutanasia por motivos psiquiátricos”, escribe. “Pero es por mi intimidad con el suicidio que creo que la gente debe tener este derecho”.

Aunque las solicitudes de eutanasia por motivos psiquiátricos deben tratarse con “especial cuidado” debido a nuestra incertidumbre en torno al sufrimiento psicológico, Martin insiste en que la falta de claridad “es de hecho una razón para respaldar una política prudente de suicidio asistido para al menos algunos casos psiquiátricos.”

“Cuando las personas están desesperadas por aliviar el tormento que no entendemos lo suficientemente bien como para tratarlas de manera efectiva, brindarles la asistencia médica adecuada y experta para terminar con esa miseria es cuidarlas”, escribe.

También señala que la depresión mayor “es uno de los diagnósticos psiquiátricos más comunes entre las personas suicidas, y aproximadamente dos tercios de las personas que mueren por suicidio están deprimidas en el momento de su muerte”.

Martin sugiere que la participación de una persona suicida en un entorno de salud del comportamiento que ofrece una variedad de asistencia “podría resultar en repensar el deseo de morir”.

“Al interrumpir o complicar los patrones habituales de ideación suicida crónica, la perspectiva de alivio a través de MAID podría, paradójicamente, aliviar la necesidad de terminar con la propia vida”, escribe, y agrega que mientras se revisa una solicitud, uno puede beneficiarse de “ tratamiento y reflexión.”

Además, afirma, “el conocimiento de que hay una salida puede aliviar la aterradora claustrofobia tan común en las personas suicidas como yo y en las personas con sufrimiento agudo en general”.

Según Martin, cuando a las personas se les da el derecho al suicidio asistido por un médico, “pueden optar por no usarlo”.

“Se debe otorgar a las personas el derecho a esta asistencia”, argumenta. “No se sigue que ejercerán ese derecho”.

“Si estamos dispuestos a ayudar a las personas a terminar con su sufrimiento físico ayudándoles a morir, ¿podemos en buena conciencia negarles esa ayuda para su sufrimiento mental?” pide.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Al pedir una “regulación sabia”, “consejos de expertos” y la “mejor” información médica, Martin admite que se requiere precaución.

“¿Deben Canadá y otros países con políticas similares que permiten la MAID por motivos psiquiátricos, como Bélgica y los Países Bajos, continuar procediendo con el mayor cuidado, con el asesoramiento de expertos en ética y salud conductual apropiados? Por supuesto”, escribe.

“¿Deberíamos ser especialmente cautelosos cuando se trata de casos que involucran a alguien sobre cuyo consentimiento informado tenemos dudas, como menores o discapacitados? Por supuesto”, añade. “Pero así es como debe proceder cualquier política ilustrada de atención médica”.

Puede leer:  “Malthus se equivoco”

El autor concluye exigiendo que se otorgue a quienes sufren tortura psicológica el derecho “a consultar a un experto médico sobre la asistencia médica para quitarse la vida y recibir dicha asistencia si su necesidad está justificada”, y agrega que las personas que intentan quitarse la vida por su propia cuenta “es mucho peor, y está sucediendo todos los días”.

En respuesta, muchos expresaron su indignación por el ensayo “desquiciado”.

“Vamos a escuchar esto cada vez más, y es importante no acostumbrarse”, escribió la editora Bria Sandford. “Es malvado, incluso si se entiende como bondad”.

“Un artículo totalmente desquiciado, escribió un usuario de Twitter.

“Disculpe, no me había dado cuenta de que @nytimes estaba publicando la línea de autor de Mustapha Mond en estos días”, escribió otro.

“Solo espere hasta que pasen de ‘ayudemos a las personas con enfermedades mentales a terminar con sus propias vidas’, lo cual es horrible en sí mismo, a ‘tal vez deberíamos sacrificar a las personas con enfermedades mentales, que ahora estamos definiendo ampliamente como todo el que no es cis ni heterosexual’”,  escribió otro usuario .

“Es 2023 y aquí hay alguien en el NYT que dice que las personas que sufren problemas de salud mental deberían tener acceso a la eutanasia”,  escribió  otro usuario de Twitter.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

“¿Está la gente loca? Deberíamos ayudar a tratar a las personas con enfermedades mentales para que puedan estar saludables”, agregó el usuario.

“Tan consternado leer esto en el Times. Martin no aborda los muchos informes de que la negación de atención médica y el mal trato en Canadá ha llevado a las personas a someterse a la eutanasia”,  escribió un usuario .

“¿Qué tal abogar por un mejor tratamiento, en lugar de matar a los pacientes?” preguntó el usuario.

“Liberalismo del NYT: muera en lugar de que nosotros tengamos que pagar por su atención médica mental”, escribió otro.

Después de legalizar el suicidio asistido en 2016, Canadá se ha convertido en uno de los siete países que permiten a los profesionales médicos administrar medicamentos letales a los pacientes y es el único país que permite que las enfermeras maten a sus pacientes.

Aunque la eutanasia se limitó inicialmente a pacientes mayores de 18 años que padecían una enfermedad terminal, los estándares se han relajado cada vez más con cada año que pasa.

Un documento para médicos producido por la Asociación Canadiense de Asesores y Proveedores de MAID que se hizo público el año pasado  sugiere  que los médicos están obligados a mencionar el tema de la eutanasia antes que sus pacientes si el paciente es elegible y es “médicamente relevante”.

Los líderes religiosos canadienses han expresado su creciente preocupación por la inminente activación de nuevas políticas que permitirían que las personas que padecen enfermedades mentales sean sacrificadas con considerable rapidez, solo 90 días después de que dos médicos aprobaran una solicitud de suicidio asistido.

En noviembre, el principal minorista de moda canadiense La Maison Simons lanzó una campaña publicitaria titulada “Todo es belleza” que fue acusada de “promover” y “romantizar” el suicidio asistido.

En el clip de aproximadamente tres minutos, una mujer con una enfermedad terminal ahora fallecida de unos 30 años llamada Jennyfer describe cómo se enfrenta a la decisión de terminar con su vida mientras ve la “belleza” a su alrededor, mientras presenta la eutanasia como “la más hermosa salida.”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este artículo se publicó originalmente en inglés en NewsPunch

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Análisis

Provocar la muerte del paciente no puede ser nunca una opción terapéutica más incluida entre las prestaciones del servicio de salud.

Actualidad

Por Jorge NIcolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 13 de septiembre de 2023 se dio a conocer la sentencia del Tribunal Constitucional de España que...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Actualidad

Por Jorge Nicolás Lafferriere – www.centrodebioetica.org El 17 de abril de 2023 se volvió a presentar en la Cámara de Diputados de Argentina uno...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.