Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

De papa a intercesor

El próximo día 5 el papa Francisco presidirá la misa exequial por el alma de su predecesor el papa emérito Benedicto Decimosexto. Joseph. Ratzinger fue a lo largo de toda su vida un hombre bueno y un creyente convencido.

Dios le regaló la vocación al sacerdocio y a la enseñanza de la teología. Y el  trato  de responder del mejor modo a ambas vocaciones.

La verdad es que ha sido un apasionado por Jesucristo, por la Iglesia y por el bien integral de la humanidad.

Pablo sexto lo nombró obispo y le creo cardenal porque sabía que podía fiarse de el.   Y el gran Juan Pablo ll le quiso cerca de el como fiel ayudante en el gobierno pastoral de la Iglesia. Su mayor preocupación fue la corrupción en el interior de la. Iglesia y la perdida de la fe cristiana en el mundo.  Por eso se empeñó en la nueva evangelización de nuestras sociedades.

Todo lo llevo a cabo como cooperador de la verdad, anunciando a Cristo y su buena noticia por todas partes, sin descanso, llevando sobre sus espaldas el peso de la responsabilidad pastoral.

Cuando ya tenía previsto jubilarse, fue elegido papa y ejerció el supremo pontificado a lo largo de ocho intensísimos años.  Lo hizo proponiendo la fe en Cristo como tabla de salvación para todos, una fe viva, operante, unida a la caridad y a la esperanza en Dios, la única capaz de redimirnos y de asegurar una paz estable en el mundo.

Pero las fuerzas ya no le acompañaban y en el año 2013 renunció a ejercer el ministerio petrino.  Su humildad habla de su grandeza humana, cristiana y sacerdotal.

Desde entonces vivía retirado y dedicado a la oración por el nuevo papa y por toda la Iglesia.

Damos gracias a Dios por la vida y el ministerio de quien fue obispo de Roma y. Pastor de la Iglesia Universal.

Pongamos en práctica sus actualisimas enseñanzas en materia de fe y moral.

Nuestro amado papa emérito desde el cielo intercedera por nosotros y por el bien de todo el mundo.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Desde aquí nuestro homenaje y nuestra gratitud al papa Ratzinger, verdadero defensor de la fe católica.

José Vicente Martinez

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

José Vicente Martínez, Sacerdote.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.