Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Inicia Año Jubilar del Nacimiento y Beatificación de Santa Teresita del Niño Jesús

El 8 de enero tendrá lugar en el santuario de Lisieux la apertura solemne del Año Jubilar.

Santa Teresa de Lisieux

(Gaudium Press) ¿Por qué este año 2023? Porque los símbolos se acumulan. Este lunes 2 de enero de 2023, los fieles celebraron el 150 aniversario del nacimiento de Thérèse Martin (1873-1897) en el mundo, en religión Santa Teresita. Además, los días 29 y 30 de abril se celebrará el centenario de su beatificación.

Por ello, el Papa Francisco ha concedido indulgencias, que se pueden obtener peregrinando a los santuarios de Lisieux y Alençon (Francia), lugar de nacimiento de santa Teresa y de su padre Luis Martín, que también este año cumplirá 200 años en agosto.

El inicio solemne del Año Jubilar tendrá lugar en el Santuario de Lisieux el próximo domingo 8 de enero, con la Misa y la apertura de la Puerta Santa a cargo de Monseñor Habert, Obispo de Bayeux y Lisieux.

Los días 29 y 30 de abril, el arzobispo de Marsella, cardenal Jean-Marc Aveline, presidirá una misa solemne en el Carmelo de Lisieux, con motivo del centenario de la beatificación de Santa Teresita. Posteriormente, las reliquias de la santa partirán en procesión desde el Carmelo hasta la Basílica, para ser expuestas a la veneración de los fieles.

“Es una gran gracia para el Santuario de Alençon, junto con el de Lisieux, celebrar el 150 aniversario del nacimiento y bautismo de Santa Teresita”, dijo el P. Stéphane Cailliaux, encargado interino de comunicaciones del Santuario.

Cada año, 800.000 peregrinos franceses o extranjeros visitan el lugar donde ella vivía.

La UNESCO celebra el 150 aniversario de su nacimiento

El 150 aniversario del nacimiento de Santa Teresa del Niño Jesús fue inscrito en la lista de la UNESCO de cumpleaños de personalidades para el bienio 2022-2023. En efecto, la Unesco suele señalar a personajes importantes que, cada uno a su manera, en su tiempo y como testimonios de la actualidad, trabajaron en las áreas de la paz, la educación, la ciencia, las ciencias sociales y la comunicación.

Como dijo San Pío X, Santa Teresa es “la mayor santa de los tiempos modernos”.

Thérèse Martin, más conocida como Santa Teresa de Lisieux, o Santa Teresita del Niño Jesús, nació el 2 de enero de 1873, en el número 50 de la rue Saint-Blaise de Alençon, en la casa de la familia Martin (hoy corazón vivo del santuario) y fue bautizada el 4 de enero, en la iglesia, ahora basílica, de Nuestra Señora de Alençon.

Teresa del Niño Jesús y de la Sagrada Faz quería llevar una vida escondida, “en un desierto”. Era consciente de que su fe, vivida en pequeños actos cotidianos, si se basaba en el amor, traspasaría los muros del Carmelo y todas las fronteras.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Su muerte se produjo el 30 de septiembre de 1897, siendo canonizada en 1925; dos años más tarde fue declarada patrona de las misiones y, en 1944, patrona de Francia con Santa Juana de Arco.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  El deber de amar a nuestra Santísima Madre

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Historia

Tras el cónclave que dio origen al cisma en 1378, el santo dominico se apresuró a escribir un Tratado para vencer la llamada “indiferencia”...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.