Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Francia se lo pone difícil a los ‘okupas’: triplica sanciones con hasta tres años de cárcel

A los franceses se le pone cada vez más difícil ‘okupar’ una vivienda. La Asamblea Nacional francesa ha aprobado recientemente una proposición de ley para endurecer las sanciones contra los ocupantes ilegales de viviendas. Cuando la norma sea ratificada por el Senado y entre en vigor, los ‘okupas’ podrán ser castigados con hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa, el triple de las sanciones actuales.

Pero no solo habrá un aumento de las penas, sino que también se acelerarán los procedimientos administrativos para expulsar a los ‘okupas’ y se crea un delito específico para la ‘okupación’ ilícita, pues hasta ahora debía recurrirse al de violación de domicilio, lo cual planteaba lagunas jurídicas.

Los motivos expuestos por los promotores de la proposición en el preámbulo del texto legislativo son, por ejemplo, que la repercusión constante de casos de ‘okupas’ en los medios de comunicación es un testimonio “de la fuerte emoción que suscitan entre nuestros ciudadanos estos ejemplos de incivismo e injusticia vividos de manera cotidiana”.

También se han aportado datos como que el 64% de los propietarios de viviendas en alquiler en Francia solo poseen una y, en un tercio de casos, se trata de personas jubiladas para quienes esos ingresos “son absolutamente indispensables para garantizarles un retiro tranquilo”.

Mientras que las grandes empresas inmobiliarias disponen de medios para proteger sus propiedades, como sistemas de vigilancia, los pequeños propietarios son mucho más vulnerables a los ocupas, de ahí el interés en protegerlos con la nueva ley. Esta contiene medidas no solo contra los ocupas sino también para expulsar con más celeridad a los inquilinos morosos.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

El editor recomienda VÍDEO: José Borges. El general carlista. Manuel Martorell VÍDEO: Manuel Fal Conde, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955 VÍDEO:...

Actualidad

Una asociación católica fue sobreseída de cargos de discriminación.

Actualidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, abogó por un “orden global único” en su discurso en la cumbre Apec en Bangkok, donde estuvieron presentes líderes...

Opinión

El pasado viernes Paris y Francia entera se horrorizaban al conocer el bárbaro asesinato, tortura y violación de la pequeña, apenas 12 años, LOLA...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.