Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Carlismo

Una operación de guerra sucia contra todo el Carlismo

Ante la publicación de nuevas investigaciones sobre los sucesos de Montejurra-76, la CTC se pronuncia.

Diario de Navarra acaba de publicar la primera entrega de una interesante investigación histórica de Manuel Martorell sobre los sucesos de Montejurra de 1976. Transcurrido casi medio siglo desde entonces, son hechos que se encuentran muy alejados del día a día de los carlistas del siglo XXI, muchos de los cuales ni siquiera habían nacido. Dicha investigación tiene sin embargo su interés pues en ella se demuestra la participación directa de relevantes políticos de la Transición en una operación de guerra sucia que tenía como finalidad apartar al Carlismo de la vida política en unos momentos decisivos.

En aquellos años don Juan Carlos tenía en sus manos todo el poder político, heredado directamente del recien fallecido general Franco, y estaba negociando su traspaso a la mafia partitocrática, una serie de partidos creados artificialmente y sostenidos económicamente por intereses ideológicos y extranjeros. En este contexto don Juan Carlos se reservaría un papel decorativo de rey constitucional para dar una apariencia tradicional al nuevo régimen. Para los forjadores de la naciente partitocracia cualquier reivindicación antiliberal y legitimista suponía una grave amenaza y es por eso que quisieron aprovechar la crisis interna del Carlismo, provocada por las desviaciones ideológicas de don Carlos Hugo y sus seguidores, para presentarnos como un movimiento violento y fratricida.

Fueron pocos los carlistas que en aquel momento cayeron en la trampa y la mayoría de los que lo hicieron se arrepintieron inmediatamente. Unos habían tratado de utilizar al Carlismo como plataforma para introducir ideologías ajenas a nuestra Tradición. Otros para reforzar la falsa monarquía de don Juan Carlos. Actualmente el Carlismo, mayoritariamente agrupado en torno a la Comunión Tradicionalista Carlista, sigue levantando la bandera limpia de su lema centenario: Dios-Patria-Fueros-Rey, y denunciando un régimen que nació y que se sostiene sobre la mentira y la inmoralidad.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Carlismo

La quiebra estará en que padecemos el cáncer del separatismo, y que los separatismos nacieron precisamente de aplicar a las candentes temáticas regionalistas parejos...

Carlismo

Los carlistas valencianos asistirán el día de la Inmaculada, 8 de diciembre, a la Santa Misa que tendrá lugar a las 12’00 horas en...

Carlismo

Celebrará una Misa en el Cerro de los Ángeles (Getafe) y por la tarde se acudirá a la calle Ferraz de Madrid

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.