Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El Papa critica la agenda sexual occidental en la ONU

Por  Stefano Gennarini, J.D. 

(C-Fam) En su discurso anual a los diplomáticos extranjeros en la Santa Sede, el Papa Francisco criticó a los países occidentales y a la ONU por promover la ideología de género y el aborto.

Dijo a los embajadores que la educación “requiere mostrar respeto integral por la persona, y por su fisonomía natural, y evitar la imposición de una visión novedosa y confusa del ser humano.” Esta era una referencia obvia a la ideología de género, como se enseña actualmente en las escuelas occidentales, donde se enseña a los niños que el sexo no es inherente, sino que se asigna al nacer y que los niños pueden nacer en el cuerpo equivocado.

El discurso del Papa Francisco hizo referencia a lo que llamó “la actual tercera guerra mundial en lucha por partes” señalando varios conflictos armados en todo el mundo, pero también incluyó momentos intensos contra la ideología de género y el aborto.

“La paz requiere ante todo la defensa de la vida, un bien que hoy está amenazado no solo por los conflictos, el hambre y la enfermedad, sino con demasiada frecuencia incluso en el seno materno, mediante la promoción de un supuesto derecho al aborto,” dijo, haciéndose eco del famoso discurso de aceptación del Premio Nobel de 1979 de la Madre Teresa de Calcuta.

El Papa enfatizó que nadie “puede reclamar derechos sobre la vida de otro ser humano, especialmente uno que es impotente y por lo tanto completamente indefenso” y llamó a los gobiernos a proteger “los derechos de los más débiles y de combatir la cultura del descarte que también afecta trágicamente a los enfermos, los discapacitados y los ancianos.”

Dirigiéndose a la cooperación internacional, el Papa Francisco lamentó cómo “en los últimos tiempos, los diversos foros internacionales han visto un aumento de la polarización y los intentos de imponer una sola forma de pensar.” La Santa Sede ha sido durante mucho tiempo un crítico de la agenda de la izquierda sexual en la ONU.

Dijo que esta tendencia está peligrosamente cerca de convertirse en “totalitarismo ideológico que promueve la intolerancia hacia aquellos que disienten de ciertas posiciones que dicen representar el progreso.” Algunos expertos en derechos humanos de la ONU han pedido el castigo de los críticos del aborto y la ideología de género.

El Papa Francisco se quejó de cómo “se han gastado más y más recursos en imponer formas de colonización ideológica, especialmente en los países más pobres, y conectar directamente la prestación de ayuda económica a la aceptación de tales ideologías”.

Pidió que se reforme el sistema de las Naciones Unidas para que sea “verdaderamente representativo de las necesidades y sensibilidades de todos los pueblos, y que se eviten procedimientos que den más peso a algunos, en detrimento de otros”. La agenda de la izquierda sexual en la ONU generalmente proviene de los países ricos del norte y la burocracia de la ONU.

El Papa Francisco llamó a poner fin a la persecución contra los cristianos y dijo que la libertad religiosa “no puede reducirse simplemente a la libertad de culto.” Dijo que cada persona debe ser capaz de “actuar de acuerdo con su propia conciencia, también en la esfera pública y en el ejercicio de su profesión”.

Publicidad.
Puede leer:  ¿Cómo la Antigua Serpiente se apoderó del Pueblo de Dios? Un cuento sobre Chile

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Dijo que estaba mal “culpar a la religión por los diversos conflictos dentro de nuestra familia humana” y que “el cristianismo es una fuerza para la paz, ya que fomenta la conversión y el ejercicio de la virtud”.

El Papa Francisco lamentó el terrible panorama demográfico que surge en todo el mundo debido a la baja fertilidad y la huida del matrimonio.

“Trágicamente, cada vez somos más testigos de la aparición de un “miedo” a la vida, que se traduce en muchos lugares en un miedo al futuro y una dificultad para crear familias y traer hijos al mundo”, comentó el pontífice.

Hizo hincapié en que en Italia la caída de las tasas de natalidad “pone en peligro el futuro de la sociedad” e instó a los italianos a sacar “fuerza de sus raíces religiosas y culturales”.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Por primera vez en toda Alemania, el número de seminaristas cayó por debajo de 50.

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos...

Historia

A comienzos del siglo XIV, fuertes contrastes y tensiones sociopolíticas amenazaban con romper el equilibrio Iglesia-Imperio que, a través de diversas vicisitudes, se había...

Entrevistas

Gabriel Calvo Zarraute es sacerdote y párroco rural en los Montes de Toledo. Se licenció en Estudios Eclesiásticos, en Teología Fundamental, en Historia de la...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.