Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Reseña: «Los cadetes del Alcázar»

El liberalismo y la izquierda tienen la «afición» de construir su historia a base de mitos, leyendas y mentiras, sin embargo, los movimientos contrarrevolucionarios tienen la obligación de transmitir su historia desde la realidad y la verdad.

Precisamente la verdad histórica es la que inspiró a los franceses Robert Brasillach, y Henri Massis a internacionalizar la gran gesta de los héroes del Alcázar con su maravilloso libro «Los cadetes del Alcázar».

Por su parte la Asociación Luz de Trento ha tenido la feliz idea de reeditar, con traducción del joven Francisco de Asís Gamazo, un libro que debería integrar cualquier biblioteca patriótica.

«Los cadetes del Alcázar» nos relata la heroicidad de los más de 1800 héroes que resistieron durante 70 días (desde el 21 julio al 28 septiembre de 1936) las numerosas envestidas de un ejército rojo imposibilitado de vencer el tesón que la fe en Cristo y el patriotismo es capaz de manifestar en las situaciones más adversas.

Para la historia queda el heroico diálogo telefónico mantenido el 23 de julio por el entonces coronel Moscardó con su hijo Luis, al que los milicianos habían apresado en Madrid, y con el que pretendían obligar a Moscardó a rendir el Alcázar. Ante la amenaza el coronel sólo supo decir lo que cualquier patriota hubiera dicho a su propio hijo: «pues encomienda tu alma a Dios, da un viva a Cristo Rey y muere como un patriota», para terminar la penosa conversación telefónica repitiendo una vez más a los milicianos que «el Alcázar no se rendirá jamás».

En unos tiempos de memoria histórica, y lo que es más importante, en unos tiempos en que la España tradicional esta siendo atacada una vez más en numerosos frentes (la familia, la historia, la educación …) es necesario aprender y emular una de las más bellas gestas históricas protagonizadas por el espíritu religioso, patriótico, y generoso del pueblo español, y ante los números ataques es necesario que nosotros repitamos a tiempo y destiempo que «el Alcázar no se rendirá jamás», aunque ahora ese Alcázar no es un espacio físico, sino una espacio espiritual: la España católica y eterna.

Para comprar el libro pueden dirigir un correo electrónico a edicionesluzdetrento@gmail.com

Carlos Pérez- Roldán y Suanzes- Carpegna

Datos del libro:

  • Autores: Robert Brasillach, Henri Massis
  • Traducción: Francisco de Asís Gamazo
  • Prólogo: Blas Piñar Gutiérrez
  • Estudio preliminar: José Luis Orella
  • Editor: Editorial Luz de Trento, 2022
  • Páginas: 144
  • PVP: 20,00 €
  • Pedidos: edicionesluzdetrento@gmail.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  LAVANDO EL CEREBRO DE NUESTROS NIÑOS

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Cultura

La recuperación estos últimos años de las obras “olvidadas” de Enrique Jardiel Poncela ha sido una labor ardua, meritoria y… caótica. Como es conocido,...

Cultura

Leer a Fray Luis, es alejarse de lo terrenal para alcanzar la Verdad, y ello a través de un estilo armónico, sobrio pero apasionado,...

Carlismo

La obra publicada por Doce Calles en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi, fue la ganadora, ex aequo, de la XVII Edición del Premio...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.