Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Sacralización

El concepto sacralización fue introducido por Pio XII en su célebre alocución a los participantes del II Congreso Mundial para el apostolado de los legos en 1957: “Las relaciones entre la Iglesia y el mundo exigen la intervención de los apóstoles legos. La consecratio mundi, sacralización del mundo, esencialmente es obra de los legos, de hombres que están íntimamente vinculados a la vida económica y social, que participan del gobierno y de las asambleas legislativas”.

No se trata, de ninguna manera, de transformar la sociedad temporal en una especie de orden religiosa, pero sí de mejorar e incluso espiritualizar sus aspectos culturales, sin que estos dejen de ser temporales o terrenos.

La sacralización trata de promover la armonía y la conformidad de la esfera temporal con el espíritu de Dios.

El matiz que diferencia lo sagrado de lo sacral es que lo primero se refiere a la esfera religiosa y lo segundo a la esfera temporal. Por ejemplo, la tiara pontificia es un objeto sagrado y la corona de Carlomagno, que se conserva en Viena como aparece en la imagen, es una pieza sacral. Sacral es lo que tiene analogía con Dios Nuestro Señor.

Por el contrario, la idea del laicismo condenada por los Papas es la del agnosticismo de Estado que quiere construir un mundo como si Dios no existiese.

Un Estado agnóstico no reconoce ninguna religión y por tanto es indiferente en materia religiosa. Eso implica una posición relativista ante la verdad y el error, el bien y el mal, lo bello y lo feo.

Ahora, un Estado sin un ideal de verdad y belleza es como un guía sin rumbo o un artista que pinta sin intención de representar algo. Tal Estado sin rumbo es lo que el laicismo va imponiendo en todo el mundo.

Para el laicismo es necesario apartar a Dios y la Iglesia, lo más posible, de la sociedad. Para todo buen católico es necesario que Dios y la verdadera Iglesia, hoy día totalmente eclipsada por la apostasía, estén presentes lo más posible en la vida cotidiana.

Por tanto, laicismo y sacralización son metas opuestas.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.