Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Pio IX

El primer gran acto del pontificado de Pío IX, la definición del dogma de la Inmaculada, es mucho más que la pública expresión de aquella profunda devoción a la Santísima Virgen, que desde la infancia había caracterizado la espiritualidad de Giovanni Mastai Ferretti.

Manifiesta su profunda convicción en la existencia de una relación entre la Madre de Dios y los acontecimientos históricos, y, de modo particular, de la importancia del privilegio de su Inmaculada Concepción, como antídoto para los errores contemporáneos, cuyo punto de apoyo está precisamente en la negación del pecado original.

En el momento de su definición el rostro de Pio IX fue iluminado por un haz de luz que inexplicablemente descendía de lo alto provocando una extraordinaria claridad en todo el ábside. El fundamento de este dogma mariano está en la absoluta oposición existente entre Dios y el pecado. Al hombre concebido en pecado se contrapone María, concebida sin pecado. Y a María, en cuanto Inmaculada, le fue reservado vencer al mal, los errores y las herejías que nacen y se desarrollan en el mundo a consecuencia del pecado. De María la Iglesia canta la alabanza: Cunctas haereses sola interemisti in universo mundo, Ella sola destruyó todas las herejías del mundo.

El segundo gran acontecimiento de su pontificado, la proclamación del Syllabus, fue un compendio de ochenta proposiciones condenatorias de los errores del momento como el panteísmo, el naturalismo, el racionalismo, el indiferentismo, el socialismo, el comunismo, el liberalismo, las sociedades secretas, la separación de la Iglesia y el Estado, la libertad religiosa, etc. Por tanto, condena inequívocamente a quien afirmase que se pueden realizar pactos y conciliaciones con la llamada civilización moderna.

Y en el tercero, la celebración del Concilio Vaticano I, define dogmáticamente la infabilidad pontificia constituyendo el ápice de su pontificado. Un huracán se abatía en aquel momento sobre Roma, pero en el instante en que entonó el Te Deum, el sol, cortando inesperadamente las nubes, iluminó la Basílica dejando bajar un rayo sobre el rostro del Papa. El golpe que eso supuso para la Revolución hizo que a continuación Prusia declarase la guerra a Francia provocando la ocupación de Roma y la interrupción del Concilio. Ya en alocuciones anteriores había advertido de que los arquitectos del proceso revolucionario, constituidos en sociedades secretas, intentaban empujar a los pueblos para la subversión de todo orden conspirando contra la Iglesia y los poderes legítimos.

Roberto de Mattei

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  La Gruta de Belén: “Vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron”

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.