Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

¿Dónde está la «crisis climática» de la que los activistas siguen hablando?

Fotografía con licencia Pixabay

La histeria del cambio climático ha sido un punto continuo de contención social desde al menos la década de 1980. Durante los últimos 40 años, los países occidentales han sido bombardeados implacablemente con propaganda sobre el calentamiento global y predicciones de un cataclismo ambiental. Muchas personas pasaron sus infancias formativas y años escolares siendo adoctrinadas con cuentos de olvido: un mundo en el que los océanos se elevan cientos de pies y las masas de tierra son tragadas por las olas. Un mundo en el que el aumento exponencial de las temperaturas causa estragos en el clima, ya que millones mueren a causa de huracanes, tornados, inundaciones y sequías.

Como muchos de nosotros sabemos ahora, todas estas afirmaciones terminaron siendo falsas. Los glaciares y los casquetes polares nunca se derritieron. La tierra no está cubierta por los mares. La única hambruna hoy es el resultado del desastre económico, no del desastre climático. Y, la mayoría de las especies en peligro de extinción no han desaparecido del planeta. Pero, los científicos del clima que persiguen miles de millones de dólares en fondos de gobiernos y grupos de expertos globalistas todavía dicen que se acerca el Apocalipsis climático; Estuvieron equivocados durante 40 años, pero debemos confiar en ellos ahora. El «debate ha terminado», dicen, y debemos ceder a los «expertos».

Pero, ¿dónde está la evidencia de esta crisis climática de la que estos científicos y activistas bien financiados siguen hablando? ¿Dónde están los efectos climáticos? Uno puede ver los resultados muy tangibles de nuestra actual crisis económica; inflación y precios altos, consumidores tambaleantes que dependen de las tarjetas de crédito, despidos masivos en la industria tecnológica que se extienden a otros sectores, etc. Las personas están experimentando la recesión y pueden presenciar las consecuencias por sí mismas. Si el culto climático quiere que la gente los tome en serio, tendrán que mostrar algún tipo de prueba visible de que el calentamiento global es real y una amenaza legítima.

El problema es que no tienen pruebas, por lo que se ven obligados a conectar deshonestamente cada evento de mal tiempo con el «cambio climático» como un medio para asustar al público. Echemos un vistazo a los datos meteorológicos reales y veamos si las emisiones de carbono supuestamente peligrosas producidas por el hombre están contribuyendo de alguna manera a la calamidad climática.

A menudo se cita a los Estados Unidos como un contaminador primario de carbono (a pesar de que naciones como China producen el 30% de las emisiones globales de carbono, mientras que los Estados Unidos producen solo el 14%). Echemos un vistazo a un historial de datos meteorológicos de Estados Unidos y veamos si podemos encontrar signos de desastre inminente. Si el problema es global, entonces ciertamente debería ser visible en el clima de los Estados Unidos tanto como en cualquier otro país.

¿Qué hay de los huracanes? Cada vez que un huracán golpea la costa del Golfo, los principales medios de comunicación despotricas sobre el cambio climático como la causa. Pero, ¿ha habido un aumento significativo de huracanes en los Estados Unidos? No, no lo ha hecho según datos a largo plazo. Las tormentas se están formando a un ritmo consistente con el registro histórico.

   

¿Qué pasa con los grandes eventos de inundación? ¿Ha habido más aguaceros y ríos furiosos? No, no lo ha habido. Los eventos de inundación no están ocurriendo con mayor frecuencia o gravedad hoy que en décadas pasadas. Incluso los científicos del clima se ven obligados a admitir que los daños de las inundaciones estadounidenses y mundiales han estado en declive durante décadas. Los datos de daños como proporción del PIB lo demuestran.

Puede leer:  La gran estafa del cambio climático - José Ramón Ferrandis

¿Significa esto que nos enfrentamos a condiciones de sequía cada vez mayores? Seguramente, el calentamiento global está causando daños significativos a través de la pérdida de lluvias. No, eso tampoco está sucediendo. Las peores sequías en la historia reciente de Estados Unidos ocurrieron en las décadas de 1930 y 1950.

¿Tal vez podamos ver un cambio notable en los tornados y el clima severo tierra adentro? ¿Hay más tornados mortales hoy que hace años? No, no los hay. De hecho, los tornados peligrosos han ido disminuyendo.

La histeria del cambio climático a menudo se basa en la teoría de los «puntos de inflexión» de la temperatura como base para sus argumentos. Los datos oficiales de temperatura solo se remontan a la década de 1880, lo que nos brinda una pequeña ventana para ver el clima y comparar los datos de hoy con los datos del pasado. Según la NOAA, las temperaturas globales han aumentado menos de 1 ° C en 100 años. Afirman que solo se necesita un aumento de 1.5 ° C para desencadenar un evento de «punto de inflexión» que podría destruir la Tierra tal como la conocemos. No hay evidencia que apoye la teoría del punto de inflexión, ni hay un precedente histórico. Ciertamente, no hay evidencia en el clima, y los escépticos están teniendo dificultades para encontrar indicios de que una catástrofe esté en el horizonte.

En todo caso, los datos demuestran que las emisiones de carbono producidas por el hombre no tienen ningún efecto sobre los fenómenos meteorológicos. Entonces, si estamos al borde de la aniquilación del calentamiento global, no es porque la industria humana lo haya causado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La verdad es que el cambio climático se ha convertido en una ideología religiosa, una extensión de la adoración de la Tierra basada en la fe en lugar de los hechos. Y como todas las religiones, el culto climático necesita una mitología del Apocalipsis, una imagen del fin del mundo para mantener al rebaño en línea. Cada década evocan nuevas historias de destrucción inevitable a menos que sigamos sus reglas y nos inclinemos ante sus caprichos. Es un triste intento de cooptar la ciencia como herramienta para el fanatismo.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.zerohedge.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

Conferencia de José Ramón Ferrandis «El cambio climático, la gran estafa del siglo XXI». José Ramón Ferrandis es Técnico Comercial y Economista del Estado...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Actualidad

Si pensabas que el ALARMISMO CLIMÁTICO había tocado techo, no has visto este minuto de Telecinco. pic.twitter.com/8iCYJSIoKQ — AncapSpain  (@AncapTV) October 3, 2023...

Análisis

“El mundo está llegando a su fin, y el clima es la razón”. Código Rojo para la Humanidad Pregúntele a casi cualquier persona, y le dirán...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.