Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

«Especial Elecciones Europeas 2014» en la Web del Obispado de Alcalá

“La Iglesia es abogada de la justicia y de los pobres precisamente al no identificarse con los políticos ni con los intereses de partido. Sólo siendo independiente puede enseñar los grandes criterios y los valores inderogables, orientar las conciencias y ofrecer una opción de vida que va más allá del ámbito político. Formar las conciencias, ser abogada de la justicia y de la verdad, educar en las virtudes individuales y políticas, es la vocación fundamental de la Iglesia en este sector. Y los laicos católicos deben ser conscientes de su responsabilidad en la vida pública; deben estar presentes en la formación de los consensos necesarios y en la oposición contra las injusticias.” “Será también necesaria una catequesis social y una adecuada formación en la doctrina social de la Iglesia, siendo muy útil para ello el Compendio de la doctrina social de la Iglesia. La vida cristiana no se expresa solamente en las virtudes personales, sino también en las virtudes sociales y políticas.” (Benedicto XVI, 13-05-2007)

“Ciertamente, no forma parte de la misión de la Iglesia la formación técnica de los políticos. De hecho, hay varias instituciones que cumplen esa función. Su misión es, sin embargo, «emitir un juicio moral también sobre las cosas que afectan al orden político, cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona o la salvación de las almas, aplicando todos y sólo aquellos medios que sean conformes al Evangelio y al bien de todos, según la diversidad de tiempos y condiciones» (Gaudium et spes, 76).” (Benedicto XVI, 21-05-2010)

«¡Pido a Dios que crezca el número de políticos capaces de entrar en un auténtico diálogo que se oriente eficazmente a sanar las raíces profundas y no la apariencia de los males de nuestro mundo! La política, tan denigrada, es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común. Tenemos que convencernos de que la caridad «no es sólo el principio de las micro-relaciones, como en las amistades, la familia, el pequeño grupo, sino también de las macro-relaciones, como las relaciones sociales, económicas y políticas». ¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos. ¿Y por qué no acudir a Dios para que inspire sus planes? Estoy convencido de que a partir de una apertura a la trascendencia podría formarse una nueva mentalidad política y económica que ayudaría a superar la dicotomía absoluta entre la economía y el bien común social» (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, 205).

Con estas citas inicia la Diócesis de Alcalá de Henares y especial en su web dedicada a las elecciones europeas.

La referida Diócesis propone a sus lectores algunos documentos de la Iglesia que podrán ser una gran ayuda a la hora de analizar las acciones y los programas electorales de los distintos partidos políticos.

» Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política
Congregación para la Doctrina de la Fe. 24-11-2002

Puede leer:  Resultados electorales de Impulso Social

    » Discurso de S.S. el Papa Benedicto XVI con ocasión de la visita al Parlamento Federal en el Reichstag de Berlín. 22-09-2011

» Discurso del Papa San Juan Pablo II a los gobernantes, parlamentarios y políticos con ocasión de su jubileo (04-11-2000)

» Temas (1) con contenido social o político por orden alfabético
Aquí nuestros lectores podrán hallar por orden alfabético una gran cantidad de temas de carácter social, político, económico,
etc., con indicación precisa de los apartados del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia donde dichos temas se abordan.
Es muy útil utilizar la herramienta del navegador “Edición-Buscar en esta página”

» Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Pontificio Consejo «Justicia y Paz»
El Compendio incorpora 1232 notas a pie de página que serán de gran valor para profundizar en los temas tratados.
También aquí será muy útil utilizar la herramienta del navegador “Edición-Buscar en esta página”

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

» Acuerdo entre la Santa Sede y el Reino de España sobre asuntos de interés común en Tierra Santa (1994)

» Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede (1979)

» Acuerdo entre la Santa Sede y el Estado Español (1976)

» Conferencia Episcopal Española y Doctrina Social de la Iglesia. Algunos documentos

» Entonces, ¿a quién votar?

» Construir la Civilización del Amor

» Anexo I: Algunos gobernantes y políticos santos o beatos

     » Anexo II: Libertad religiosa y de conciencia La persecución a la Iglesia Católica, a su Doctrina y a quienes la enseñan

    » Anexo III: Otros temas de interés general

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Todo el espectro político comparte una concepción materialista y relativista del ser humano y la sociedad, por ello quien pueda leer estas líneas, que...

Actualidad

La empresa catalana que realizará el recuento bajo la sospecha de pucherazo en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona

Actualidad

La coalición se presenta únicamente a las Elecciones Europeas

Actualidad

Ahora hemos de oponer frente a los votos, las ideas, frente al poder político, el poder social, frente a más Estado, más Sociedad. 

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.