Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Actualidad

El recuento en las próximas elecciones municipales y europeas ¿bajo sospecha?

La empresa catalana que realizará el recuento bajo la sospecha de pucherazo en las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona

En plena época de crisis, una start up catalana consigue financiación millonaria por parte de algunos grandes fondos de inversión mundiales. ¿Su campo? la automatización de los procesos electorales. ¿Por qué los grandes capitalistas van a estar interesados en un campo con tan poco negocio como el de los procesos electorales? la respuesta la hemos vivido la semana pasada, cuando las elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona se decantaron a favor de los independentistas, entre clamorosas evidencias de pucherazo, reflejadas en El Confidencial (igualmente el diario elindependiente.com se hacía eco del pucherazo).

Penetrar en la tecnología y la financiación de Scytl es adentrarse en lo más oscuro del mito democrático: los zorros (los fondos de inversión) cuidando de las gallinas (la representación popular). Nauta Capital, Balderton Capital y Spinnanker SCR son los fondos que se hicieron con el control de la empresa barcelonesa.

En el año 2010, Scytl compró el software SOE, que participó en las elecciones norteamericanas al lado de la empresa de Hardware Diebold, que demostró había sido utilizada para generar fraude electoral.

El director de operaciones de Nauta en Estados Unidos, Dominique Endicott, trabajó para la empresa Booz Allen Hamilton, propiedad del Grupo Carlyle, de la familia Bush; el ex jefe de la  NS, Clapper; el ex director de la CIA, Woolsey; el ex director de la NSA, McConnell y el ex director de la secretí­sima NRO, Keith Hall.

Publicidad.

Endicott ha dirigido una de las empre­sas hermanas de Scytd, Nauta, que compró el software especializado en espionaje digital y a través de telefonía móvil, CarrierIQ, con la que pretende desarrollar una tecnología para el voto a través del móvil. El actual presidente de Scytl, Pere Valles, viene de la potentísima consultora capitalista KPMG. Su vicepresident, Jordi Puiggali, apareció hace pocos años en El País ponderando las virtudes de la blockchain para la contabilización del voto, pero no una blockchain descentralizada (en donde los ciudadanos podrían validar el proceso electoral) sino centralizada, porque, según él. «seria más rápido el conteo». De esa manera, el código fuente del corteo puede ser programado y manipulado, como presuntamente ha sucedido en las elecciones de la Cámara de Comercio Catalana

En resumen: la democracia está, ahora más que nunca, en las manos de los capitalistas. Son ellos los que realizan el recuento de votos.

Manifestaciones en toda España contra el pucherazo electoral

Fuente: freepress.org

Publicidad.
1 Comentario

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOLETÍN GRATUITO

Recibirá nuestros artículos en su correo.

Gracias por suscribirse.

Algo ha fallado.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

EL LIBERALISMO ES PECADO

Publicidad

Revista Soberanía Social

Reciba gratuitamente la revista cuatrimestral "Soberanía Social", y semanalmente la selección de artículos del editor.

Podcast

Publicidad

LIBRO

Carlismo para principiantes
Publicidad

Actualidad

Podemos también tiene su caja B: un juez imputa al tesorero de Podemos y al secretario de comunicación por la existencia de una 'caja...

Actualidad

Los comedores de Cáritas desbordados, los Juzgados de los social colapsados, y el Gobierno de vacaciones.

Actualidad

Desde Tradición Viva solo nos comprometeremos a defender una corona presidida por la Cruz, y defensora de las verdaderas libertades civiles al modo entendido...

Publicidad

Copyright © 2020. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.