Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Utopías de las cumbres

El tufo ateo del liberalismo que nos inunda, llega a invadir los anunciados fantasiosos que han infectado las cumbres gubernativas de la misma Iglesia y no digamos, del Estado.

Vivimos en la atmósfera de las utopías que pretenden adentrarnos en ese mundillo de lo bueno, bonito y barato, pero que elude y persigue todo espíritu de Cruz cristiana, exigente, responsable, esforzada y lealmente mantenida en la mentalidad evangélica, porque “El misterio de la Cruz, es necedad para los que están en camino de la condenación” (Cor, 1).

En la encíclica “Fratelli tutti” (octubre de 2022) de Bergoglio, dice que “hay que aceptar el desafío de soñar y pensar en otra humanidad y éste es el…verdadero camino hacia la paz”.

Rompe con la Tradicción divina, esperando una perfección ideal, abstracta e irrealista por eludir la causa de toda verdadera paz: la justicia.

Admite que “sus palabras se verán como fantasías”, y que sus principios se basan en “el mero hecho de poseer la naturaleza humana”. 

Pura soberbia antropocéntrica, suplantadora de los derechos de Dios.

Acaba así, precipitado en el pozo del naturalismo materialista que rehúye el mundo de lo sobrenatural, dejando a la naturaleza desnuda de sentido trascendente, en un utópico paraíso terrenal sin la gracia divina, en un sueño que deviene en antinaturalismo. Ya lo dijo Chesterton: “Cuándo quedamos sin naturaleza, todo se convierte en antinaturaleza”. Naturaleza sin Dios, es autodestrucción.

Pretende, además, imponerlo a todos artificialmente, lo que acarrea un sueño antinatural. Se acumula el error cuando se siembra.

Se basa Bergoglio en “una ecología integral y en la fraternidad universal”, por lo que ha escrito dos encíclicas clave, que caracterizan las dos partes de su pontificado.

En su “Laudato sí” (24-5-2015), plantea una moral sin revelación divina. Sus principios naturalistas conectan a la perfección con una aspiración a una Humanidad apasionada por la tierra, solo absorta en las preocupaciones materiales intrascendentes.

Es el  puro y soberbio antropocentrismo que erige al humano como centro exclusivo y excluyente de toda verdad que venga de lo alto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Una vez más, la soberbia de los ángeles caídos con su “non serviam”, o la soberbia de nuestros primeros padres con el “seréis como dioses”.

Esto se repite en la medida del distanciamiento de la creatura de la dependencia de su Creador; libertad sin Dios: liberalismo.

El olor apestante a odio masónico se plasma sin disimulos en el lenguaje de Bergoglio, que niega y esconde la sobrenaturalidad y la única fraternidad realmente factible en la paternidad del único y verdadero Dios. 

Mal puede haber fraternidad sin conocer a sus padres.

Los mismos masones reconocen las contradicciones de su triple lema: “Libertad, Igualdad y Fraternidad”.

Dicen: “si somos libres, acabaremos siendo desiguales. Pero si somos iguales es que nos han metido en un molde hermético y perdiendo nuestra libertad”.

Y lo de la fraternidad, sin un punto común de única paternidad creadora, acabaremos siendo cada uno, hijo de su madre, sin relación alguna de parentela, sin obligaciones morales hacia quienes no reconocemos hijos de una gran familia y por eso, desvinculados de toda cohesión existencial comunicativa.

Puede leer:  Las Reliquias de Santa Margarita María de Alacoque llegan a Madrid.

Todos sabemos que es mucho más bonito, fácil y atractivo predicar la paz, que no tener que poner el dedo en la verdadera causa de la misma: la justicia.

Pio XII nos recordó la referencia bíblica irrefutable: “Opus justiciae, Pax”.

O entramos por esa puerta estrecha de la justicia, el espíritu evangélico con la Cruz de Cristo presidiendo toda nuestra actividad a su sombra, o todo concepto gratuito de la paz acaba en la utopía de las fantasías naturalistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Sólo Él tiene palabras de vida eterna.

Laus Deo.

Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Párroco de Villamuñio, León.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

En Canal TLV1, Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a Carlos Martínez-Vara de Rey, Coronel español que denuncia la élite demoníaca, la agenda 2030 y...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.