Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Carta abierta del Padre Custodio al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Ante la polémica de un cartel en el que la drag valenciana Liz Dust aparece la Virgen de los Desamparados.

image_pdfLEER EN PDF

Padre Custodio Ballester.- Eminentísimo y Reverendísimo señor cardenal: Me dirijo a usted con el respeto debido a la altísima responsabilidad que ostenta y a la que ha sido llamado por nuestro Salvador y por el sucesor de Pedro.

La grave polémica desatada en Valencia por la amplísima difusión de un cartel fallero de la discoteca Picadilly para promocionar las fiestas, protagonizado por la drag valenciana Liz Dust como la Virgen de los Desamparados, exige, creo yo, una declaración por su parte, don Antonio, pues como afirma el propio Jesucristo: Yo he pedido por ti, Pedro…

La fotografía realizada por el abyecto Eduardo Jairycovich, con una mofa sacrílega de la Virgen de los Desamparados, evocando la tradicional ofrenda de flores, no ha pasado desapercibida no sólo para sus diocesanos, sino para cualquier cristiano que se precie como tal. El atronador silencio de los pastores de la Iglesia ante tamaña infamante ofensa a los sentimientos religiosos de los fieles nos llena el corazón de desazón y tristeza. Y no cabe argumentar que, como es el cartel privado de una discoteca, está de más la enérgica voz del pastor defendiendo a sus ovejas de los lobos y protegiendo a su perla más sagrada de los cerdos.

Lo que nunca hubiesen permitido los fiscales Aguilar y Verdugo, tratándose de los ofendidos sentimientos de los musulmanes, ¿nosotros lo damos por bueno con nuestro silencio? Tal vez espera su eminencia que la buena de Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, nos saque las castañas del fuego. Lo tendrá muy difícil, señor cardenal, si la palabra de los pastores no denuncia públicamente el atropello y no exige las correspondientes responsabilidades penales.

Seguramente, señor cardenal, el celo de los fiscales de odio brillará por su ausencia y los jueces fallarán a favor de la libertad de expresión en el arte. Sobre todo, porque la Iglesia, en la persona de sus obispos, no ha dado signos ni de repulsa ni de escándalo. Afirmarán los “artistas” que tan solo querían manifestar la diversidad sexual vistiendo a un tío de fallera o a una Virgen de drag queen. Manifestarán, con toda la pachorra, que el desnudo es una referencia al genial Sorolla y al arte gótico de la catedral. Y el fiscal ejercerá de abogado defensor del blasfemo acusado y el juez mansamente decretará su absolución. Será así, señor cardenal, seguramente. Pero la Iglesia se construye no con la obsequiosa servidumbre ante un poder cada vez más arrogante y totalitario, sino con el testimonio de la verdad.

En el año 2016 miles de personas participaron en los actos religiosos convocados por usted, don Antonio, para denunciar y reparar lo que entonces consideró como un agravio a la Virgen de los Desamparados. Se trataba de un cartel de una organización independentista que publicó dos imágenes de la patrona de Valencia y la Virgen de Montserrat besándose en los labios. ¿Ha cambiado alguna circunstancia para que hoy miremos hacia otro lado y renunciemos al deber de defender nuestra maltratada fe?

Respetuosamente, besa su anillo episcopal,

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Custodio Ballester Bielsa, Pbro.

Puede leer:  MÉXICO: La Virgen de Guadalupe. Historia de un atentado desconocido

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.

Agenda

No hay próximos eventos actualmente.

Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

“Tened siempre la espada del espíritu a mano”

Religión

En otras palabras, como hijos de Adán somos hijos del pecado, pero también de la resurrección; pero si en lugar de Adán hubiera estado...

Podcast

Imaginamos un mundo sin infierno y sin cielo. Un mundo que dejó de diferenciar el bien del mal y acabó difundiendo el vicio y...

Entrevistas

LEER EN PDF Entrevista al organizador del Rosario de Hombres de Sevilla: «España es Tierra de María, y, dentro de ella, Sevilla, es el...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box